Cómo ataca satanás a un Santos de los Últimos Días?

Te invitamos a leer este artículo y fortalecer tu testimonio, de esa manera estarás más preparado para hacer frente a las mentiras de Satanás.

Satanás es el padre de todas las mentiras y engaños. Tiene muchos títulos incluyendo el astuto. Satán es el maestro del lenguaje y del convencimiento. Después de todo, fue capaz de persuadir a un tercio de las huestes del cielo para que lo siguieran. Mientras que normalmente no estudiamos a Satanás es sabio aprender las tácticas que está usando contra los Santos. El presidente Ezra Taft Benson enseñó en una conferencia general.

Un estudio de los métodos de Satanás puede alertarnos de sus seducciones. Con eso como contexto, echémosle un vistazo a las 8 tácticas anti mormones que Satanás usa para atacar a los Santos de los últimos días para que podamos resistirlas.

 

 Primero: Medias Mentiras

 Una de las mayores ideas equivocadas acerca de Satán es que él siempre dice mentiras directas y a la cara. Mentiras que son un cien por ciento falsas. Pero Satanás es mucho más sabio que eso. Las mentiras más poderosas de Satanás son aquellas mentiras que mezcla con algo de verdad. Como en Génesis 3:3-4 donde Satanás tentó a Eva con la fruta prohibida, le dijo a Eva, ”De cierto no morirás” (mentira) pero “ serás como dioses, sabiendo entre el bien y el mal” (verdad).

Su meta es impedirnos que entendamos la verdad.

¿ Qué es la verdad? El señor explicó lo siguiente en Doctrina y Convenios:

24 Y la verdad es el conocimiento de las cosas como son, como eran y como han de ser;

25 y lo que sea más o menos que esto es el espíritu de aquel inicuo que fue mentiroso desde el principio.

DYC 93.24-25

 

Satanás está siempre tratando de engañarnos, incluso si tiene que usar algo que es verdad, pero envuelto en mentiras como carnada. Igualmente lo hace un hábil pescador envuelve el anzuelo con la mosca, Satanás intentará de darte parte de una mitad verdad envuelta en una mentira.

Lucifer es una lista y astuta inteligencia. Uno de los principales métodos contra nosotros es la habilidad de mentir y engañarnos para convencernos que lo malo es bueno y lo bueno es malo… Satanás y sus subalternos tienen sus señuelos alrededor nuestro, esperando que flaqueemos y tomemos sus mentiras para enrollarnos en lo que significa falso. Russell Ballard.

 

 Segundo: Gustos Irrelevantes

“Gustos irrelevantes intentan persuadir al auditor con información que, aunque persuasiva, es irrelevante al tema en cuestión”.

Esta es lejos la táctica más exitosa que tiene Satanás. Satanás está tratando de distraer, desmerecer y destruirnos con hechos irrelevantes.

Por ejemplo, la verdad es, “ eres un hijo espiritual de nuestro Padre Celestial, tienes valor inherente”. Satanás susurrará a tu oído “Eres gordo. Eres soltero, nadie te quiere. O eres muy bajo o alto”. Mientras que esas verdades irrelevantes pueden ser verdad, te distraen de la verdad y por lo tanto son una mentira de Satán. Satán es el maestro de la mentira, él usa los gustos irrelevantes con maestría.

El las usa contra la Iglesia todo el tiempo. Cuando alguien testifica que el libro de mormón es verdad, Satanás dirá “ Pero José usó una piedra vidente en un sombrero”! y? Que tiene que ver con dónde o si no es verdad? Es un gusto irrelevante. Es una distracción. “La Iglesia es verdadera”. “Pero Brigham Young dijo…” Una vez, diciendo que algo es verdad, pero irrelevante, distrae  de la verdad y es una mentira.

Si Satán puede distraernos del hecho de que A es verdad, haciendo que nos concentremos en vez de que B y C, él puede disminuir nuestro propio testimonio. Nunca dejes que algo te distraiga de tu propio testimonio! Satán tiene una poderosa herramienta para usar contra la gente buena, Es una distracción!! Richard G. Scott

 

Tercero: ataques personales

 Ataques personales se está haciendo cada vez más populares. Si seguimos las políticas del todo entonces, uds lo han visto. En vez de dirigirse a un tema, asesinamos el carácter de una persona. José Smith fue advertido por Moroni en JSH 1:33 que Satanás  calumniaría su nombre entre toda la gente y continúa hoy.

Un ejemplo, que uno podría testificar , “José Smith es un profeta de Dios”. Después Satanás o alguien que esté en contra, respondería “pero José Smith hizo X,Y o Z”! En vez de dirigirse a la pregunta, “Es él o no un profeta de Dios?” ellos lo acusan de todo bajo el sol, gritan, gritan y masacran su nombre. Como mi profesor de filosofía diría, su argumento no es válido e ilógico. Es también una profesia cumpliéndose.

La gran pregunta que todo hombre en nuestros días debería responder- y poniendo en peligro su propia salvación- es, fue José Smith llamado por Dios. Bruce R. McConkie

 

Cuarto: apelar a la roca.

El nombre de éste, es realmente crítico, pero el concepto es simple. Satanás a menudo  tienta a las personas a dejar de lado las declaraciones de la restauración simplemente diciendo que es absurdo, sin pruebas es algo realmente absurdo. Satán hace esto todo el tiempo. “ Dios apareciéndosele a un chico de 14 años? Eso es absurdo!”. Satanás nunca defiende esta acusación de absurdo, porque no puede. Lo vemos a lo largo de toda la historia de la Iglesia. “una biblia dorada? Eso es absurdo” o “ Dios hablándole a un hombre en nuestros días? Eso es absurdo!!” o “¿porque necesita Dios que usemos garments? Eso es absurdo!!. En vez de referirnos a la doctrina de Satanás diciendo “Esto es absurdo!!

 

Quinto: apelación a la autoridad

 Uno podría decir que “El Espíritu le ha testificado a mi alma que el Libro de Abraham es verdadero”. Y en su respuesta Satanás y su oposición dirán “pero reconocidos Egiptólogos han probado que la traducción de papiros y el libro de Abraham no concuerdan!” Esto es realmente una falacia multifacética. Primero acuden a la autoridad para justificar su posición. Segundo, omiten el contexto de esta apelación a la autoridad,

Cuando José Smith trajo los pergaminos de papiros, los bordes estaban raídos, así que él los corto y los puso en un lugar seguro. Él entonces tradujo los pergaminos a lo que son el Libro de Abraham. Esos pergaminos hasta ese entonces habían estado perdidos. Que ha sobrevivido son los bordes raídos. Son los bordes los que los Egiptólogos han examinado  y han considerado como una traducción precisa  y no los pergaminos de los cuales José tradujo el libre de Abraham.

Cuando alguien trata de apelar a la autoridad o conocimiento del hombre para fundar su testimonio de una Deidad. Cuando escuchamos algo “nuevo”, cambia el testimonio que tenemos del Espíritu Santo? No!!! Nada nunca debería triunfar sobre lo que el Espíritu Santo nos ha dicho!!

 

Recibimos este testimonio cuando el Espíritu Santo le habla al espíritu en nosotros. Dieter F. Utchdorf

 

Sexto: Falso Dilema

 Cuando tu falsamente piensas que hay solo dos opiniones del asunto. Esto es más común en los ateos, la idea es, Ya sea que Dios haría esto, o que no hay Dios. Ellos Piensan “Si yo fuera un Dios, haría las cosas de esta manera. Las cosas no son de esta manera, por lo tanto no hay Dios”. En la realidad la respuesta es simple, Tú no eres Dios!!

Las vías de Dios no son las de los hombres, pero son infinitamente superiores a ellas. Elder Delbert L. Stapley

 

Séptimo: Argumentos a la gente.

Esta es una simple también. “Todos lo están haciendo, por lo tanto ésta bien”. Esta es la lógica que usa Satanás en mucha de la juventud para convencerlos de que está bien hacer cosas malas. Esto comúnmente es referido como presión de pares. Es difícil enfrentarnos a nuestros pares, hacer lo correcto cuando no es popular. Sigamos el consejo de nuestro profeta.

Ojalá podamos siempre elegir el difícil bien antes que el fácil mal. Thomas S. Monson

 

Octavo: Generalizaciones apresuradas.

 Puesto en simples palabras, es tomar la experiencia de unos pocos y generalizar por todos. “Tuve una mala experiencia con uno de mis obispos, por lo tanto la Iglesia entera no es verdad”. Cuando sacamos conclusiones basadas en poco o en ninguna experiencia, somos culpables de generalizaciones apresuradas. Debemos recordar que aparte de Cristo, nadie es perfecto.

 

Excepto en el caso de Su único y perfecto hijo, gente imperfecta es todo con lo que Dios ha tenido que trabajar. Eso debe ser tremendamente frustrante para Él, pero el trata con eso. Por lo tanto nosotros también. Jeffrey R. Holland

 

Conclusión

 Al final del día, la única forma de detectar y prevenir las mentiras de Satanás es ganar un testimonio de Dios mismo, que su trabajo es real. Una vez que tienes un testimonio no dejes que Satanás lo sacuda. Cuando venga diciendo “Mira esta parte de la historia de la iglesia que no conoces! Vas a ser capaz de responder “Tengo testimonio de Dios que la Iglesia es verdadera” y así sobreponerse a los esfuerzos de Satanás de engañar a un elegido de Dios. Como el presidente Uchtdorf enseñó  “Duda tus dudas antes de dudar de tu fe”.

 Cuando alguien te de algo que te de oscuridad en vez de luz, pregúntate a ti mismo quien te está presentando este argumento? No dejes que las palabras de miembros apostatas sacudan tu fe. Los apostatas no son una fuente confiable!. Ellos, como Judas, han olvidado todo y  ahora pelean contra Cristo. En las famosas palabras de Neal A. Maxwell.

Estudiar la Iglesia solo a través de los ojos de sus detractores, es como pedirle a Judas que entienda a Jesús. Neal A. Maxwell


fuente: http://mylifebygogogoff.com

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: