Compartiendo el Libro de Mormón en YouTube

|Meridian Magazine| – El Élder David A. Bednar recientemente lanzó un desafío a los miembros de la Iglesia durante un discurso histórico sobre las redes sociales en la Semana de la Educación de BYU. “Los exhorto a que inunden la tierra con mensajes llenos de justicia y verdad; mensajes que sean auténticos, edificantes y dignos de alabanza. Para que así literalmente puedan inundar la tierra como un diluvio.”

Con esta invitación de un apóstol del Señor, muchos miembros de la Iglesia, sin duda responderán al llamado y estarán más comprometidos en difundir el Evangelio en línea, pero muchos se preguntan por dónde empezar.

Una de las actividades que ha tenido a muchos involucrados es el canal de YouTube“I Love the Book of Mormon” (“Me encanta el Libro de Mormón” en español). El creador del canal, Ben Arkell, originario de Himgham, Massachusetts; ha soñado con abrir el Libro de Mormón al mundo. Cuando estaba buscando el término de “Libro de Mormón” en YouTube se dio cuenta que muchos de los mensajes eran negativos y Arkell temía que las personas que buscaran la verdad con honestidad nunca pudieran encontrar lo que realmente buscaban.

Ahí es donde la idea de “inundar la tierra con el Libro de Mormón versículo a versículo” se llevó a cabo. El ha desafiado a que cada miembro de la Iglesia grabe un vídeo corto leyendo un versículo del Libro de Mormón de lo que ellos sientan que el mundo necesite más. Al compartir sus sentimientos en estos vídeos, la esperanza de este asombroso libro de escritura se abrirá al mundo a través de voces auténticas de aquellos quienes creen en este libro.

El Presidente Benson dijo en una conferencia hace treinta años atrás “El Libro de Mormón es para los miembros y los no miembros. Combinados con el Espíritu del Señor, el Libro de Mormón es la herramienta más grande que Dios nos ha dado para poder convertir al mundo, quienes busquen entender el libro encontrarán verdaderas respuestas.”

Comenzó el año pasado y en la actualidad el canal contiene 150 vídeos en 19 diferentes idiomas, tiene más de 40 mil vistas de personas en 166 países. Arkell también tiene una página en Facebook con más de 5 mil seguidores y también una cuenta de Twitter que tiene más de 18 mil seguidores.

Aquellos que están dispuestos a subir un vídeo al canal de YouTube, mande un e-mail bookmormon2day@gmail.com.

Dale “Me Gusta” a este proyecto en Facebook: https://www.facebook.com/ilovethebookofmormon

Siguelo en Twitter: https://twitter.com/BookMormon2day

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: