Comunicado Oficial Presidencia del Área SAS en ayuda de damnificados de Valparíso

ACTUALIZACIÓN (jueves 17 10:30)
A través del Élder Juan Carlos Barros, la Estaca Valparaiso ha solicitado ayuda hombres y mujeres mayores de 16 años de otras regiones para formar parte de las “Manos Mormonas que Ayudan” este viernes y sábado. Se pide los miembros que se organicen y rápidamente se pongan en contacto con sus presidente de estaca locales para coordinar el líder de grupo a cargo y el transporte directamente con Elder Barros.

SANTIAGO, Chile – En un contacto directo con Elder Juan Carlos Barros, de los setenta, encargado de la coordinación en las catástrofes, se nos ha comunicado la siguiente información oficial a El Faro Mormón como a las Presidencias de Estaca, respecto de las necesidades de los damnificados de Valparaíso y la forma en que podremos ayudar como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Se nos confirma una carta que se está haciendo llegar a las presidencias de estacas, y es en esos lugares donde se va a realizar acopio de la ayuda que se necesite. Los miembros y más personas que quieran canalizar a través de la iglesia la ayuda, deben ponerse en contacto con sus respectivos líderes, esto como información ya oficial desde la presidencia de área.

La siguiente información importante también para orar y realizar un ayuno y ofrenda especial por las familias de la V Región. Es ideal que como familias se realice en la medida que puedan y siendo generosos con este punto, ya que también será de gran ayuda espiritual y temporal.

Volviendo al punto anterior, respecto al acopio de diferentes artículos, lo que se pide desde la presidencia de área son: alimentos no perecibles, todo tipo de útiles de aseo, mascarillas y pañales, por favor que estas cosas sean las de más importancia. El modo de actuar se reitera es acopio en las estacas y una vez que finalicen sus jornadas de colaboración, se debe hacer llegar a la Capilla de Pocuro ubicada a un costado del templo de Santiago en la comuna de Providencia.

Respecto de la ayuda para retiro de escombros, se solicitara a través de las presidencias de estaca esta colaboración con hermanos voluntarios varones, para esto deben organizarse y estar preparados para cuando se haga el llamado oficial, ya que si bien las personas de Valparaíso y la Quinta región tienen cubierto en un cien por ciento este aspecto, en los próximos día si será necesaria mano de obra; pero se reitera que sólo cuando se haga el llamado necesario y es por eso que se necesita de su organización para así generar los listados oficiales de personas que asistirán.

La presidencia de área agradece todas las colaboraciones y participación que ya han tenido los hermanos y líderes, además de todas las personas que se nos han querido unir en el apoyo a los damnificados, y se espera que con el mismo ánimo se continúe adelante para que todas las personas puedan encontrar pronto el bienestar para sus familiares y amigos.  

Ly-ann Ayala

Ly-ann Ayala

Vive en Pirque, Santiago. Estudió 3 años de Periodismo en Universidad. Bachiller enHumanidades y en Ciencias. Fue directora de televisión y reportera universitaria. Microempresaria.Trabaja como asistente de gerencia comercial en una empresa de telecomunicaciones.
Ly-ann Ayala

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ly-ann Ayala

Vive en Pirque, Santiago. Estudió 3 años de Periodismo en Universidad. Bachiller en Humanidades y en Ciencias. Fue directora de televisión y reportera universitaria. Microempresaria. Trabaja como asistente de gerencia comercial en una empresa de telecomunicaciones.

Un comentario sobre “Comunicado Oficial Presidencia del Área SAS en ayuda de damnificados de Valparíso

A %d blogueros les gusta esto: