“Con propósito a propósito” será el lema del nuevo Presidente del CCM de Chile

SANTIAGO, Chile – Actualmente el Elder y la Hermana Doll han sido llamados a servir a partir de enero del 2014 a presidir el Centro de Capacitación Misional (CCM) en Chile. Elder Doll ha sido Líder Misional, Obispo, ha trabajado con su esposa como Presidente de Misión en Chicago y actualmente se encuentran sirviendo en la Misión Chile Santiago Sur.

Elder Doll sirvió la misión en Venezuela en 1973, hace 40 años atrás y siempre le gustó la idea de volver a Latinoamérica a servir junto a su esposa.

A continuación al entrevistar al matrimonio Doll y realizamos algunas preguntas:

¿Cómo sintieron el llamamiento de venir a trabajar en el CCM Chile?

R: Para nosotros haber sido llamados como presidentes del CCM Chile fue una sorpresa, ya que comenzamos los papeles para ser misioneros de tiempo completo en febrero de este año, y a principios de marzo recibimos nuestro llamamiento para ser misioneros de tiempo completo.

En junio como tres semanas antes de venir a Chile recibimos otro llamamiento y entrevista con un miembro de los setenta quien nos llamo a presidir en el CCM comenzando en enero del 2014, en ese momento decidimos servir parte de nuestra misión original que era por 18 meses y escogimos servir por 4 meses como misioneros mayores, para aprender mejor el español y familiarizarnos más con Chile.

¿Han tenido alguna otra experiencia con Chile anteriormente?

El Presidente y la Hermana  Doll presidirán el CCM de Chile a partir de Enero. | Gentileza: Familia Doll
El Presidente y la Hermana Doll presidirán el CCM de Chile a partir de Enero. | Gentileza: Familia Doll

R: ¡Claro! una de nuestras hijas sirvió hace 13 años en la misión en Chile en Santiago Norte, recordamos perfectamente cuando la llevamos al CCM en Provo para comenzar su misión en Chile y ahora 13 años después ella nos llevó a nosotros para comenzar nuestra propia misión en Chile.

¿Qué piensan de la disminución de la edad para salir en misión?

R: Hermana Doll: Creo que los apóstoles y el profeta han recibido la revelación para esto y si ellos saben que pueden hacerlo, entonces ¿por qué no? Creo que los padres actualmente están enseñando mucho mejor que nosotros a nuestros niños cuando eran pequeños, tienen mejores herramientas para salir al campo misional debido a esto.

Elder Doll: Creo que esta generación de jóvenes está más preparada para salir a la misión, la obra misional no experimenta diferencia entre las edades, sino que se potencia la obra al haber más misioneros y eso es mucho mejor. El desafío mayor es la cantidad de misioneros que debemos recibir. En la última conferencia se dijo que hay más de 80 mil misioneros actualmente sirviendo. Hace un año los líderes no tenían idea en cuanto a lo que pasaría, es un buen desafío y se abrirán misiones nuevas lo que ayudara a la obra y las personas.

¿Qué esperan cuando comiencen su llamamiento?

R: Elder Doll: Esperamos enseñarles como sentir el Espíritu Santo, como ser dignos de estar en compañerismo y ayudarles a entender su propósito y objetivo misional, y solo tienen 24 y 18 meses y tienen que comenzar ya a aplicar todo correctamente.

Hermana Doll: Quiero ayudar con las enseñanzas y entrenamiento misional, en mi misión en chicago tenía muchas conversaciones con los misioneros sobre su estado emocional que en eso puedo ayudar mucho a ellos, creo que es una experiencia muy buena y donde puedo brindar amor a los misioneros.

Siento que en esto podemos tener la ayuda del Señor y podemos ayudarlos y así entrenar misioneros con mejor entendimiento y con amor en su tiempo en el campo.

Siento que mi esposo también tiene muchos talentos para poder apoyar a los misioneros y juntos podemos orientarlos y capacitarlos de la mejor manera.

¿Qué piensan de un país como Chile para servir?

El Presidente y la Hermana Doll actualmente sirven como misioneros en la Misión Chile Santiago Sur.
El Presidente y la Hermana Doll actualmente sirven como misioneros en la Misión Chile Santiago Sur.

R: Sentimos que Chile es como nuestro estado en California y hemos visitado 3 veces antes Chile entonces ha sido un sueño nuestro servir en Chile, nos gusta mucho su gente y sus tradiciones.

Nos sentimos muy felices de recibir este llamamiento.

Lo que deseamos entregar a los misioneros…

“Sentimos que con nuestras vivencias en Chile nos ha ayudado a tener una experiencia muy linda que nos facilitará entregar quizás herramientas y confianza a nuestros misioneros para que aprendan a ser un buen misionero en chile”.

Lema para la misión:

Elder Doll: Debemos hacer la obra misional “con propósito y a propósito” lo primero es el propósito misional y lo segundo que debemos hacerlo con metas y planes así podemos tener éxito.

Hna Doll: creo que esta es una obra de felicidad “cada misionero necesita ver a través de los milagros y  ser feliz” si tiene amor por su compañero y la gente que está enseñando sentirá el verdadero sentido de servicio de la misión.

¿Algo más que deseen expresar sobre esto?

R: Los misioneros deben pensar que es un tiempo para disfrutar y sentir que somos instrumentos en las manos del señor.

Nos sentimos muy felices de poder volver a hacer esto con la obra misional y esperamos hacer lo que el señor espera de nosotros, tenemos mucho ánimo.

Ly-ann Ayala

Ly-ann Ayala

Vive en Pirque, Santiago. Estudió 3 años de Periodismo en Universidad. Bachiller enHumanidades y en Ciencias. Fue directora de televisión y reportera universitaria. Microempresaria.Trabaja como asistente de gerencia comercial en una empresa de telecomunicaciones.
Ly-ann Ayala

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ly-ann Ayala

Vive en Pirque, Santiago. Estudió 3 años de Periodismo en Universidad. Bachiller en Humanidades y en Ciencias. Fue directora de televisión y reportera universitaria. Microempresaria. Trabaja como asistente de gerencia comercial en una empresa de telecomunicaciones.

Un comentario sobre ““Con propósito a propósito” será el lema del nuevo Presidente del CCM de Chile

A %d blogueros les gusta esto: