Concierto de Pascua de Resurrección en Concepción: “Gracias a Él”

CONCEPCIÓN, Chile.- El domingo 20 de  abril de 2014, el mundo cristiano celebró la Pascua de Resurrección, y los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Concepción, no quisieron dejar pasar la oportunidad de mostrarle a la zona, la alegría de los miembros de la  Iglesia por la resurrección.

Es por esto que el Departamento de Asuntos Públicos de la región, organizó un concierto integrado principalmente por jóvenes coristas provenientes de la provincias de Concepción y Ñuble, además de solistas, más el acompañamiento de músicos de la misma zona, quienes durante los últimos meses dedicaron su tiempo y talentos para demostrar sus sentimientos sobre el Salvador y la bendición de la resurrección a través de la música.

El coro dirigido por Olivia Araya, reconocida directora de coros SUD y otros coros universitarios de la región,  interpretó entre su repertorio himnos como Ya rompe el Alba, Mandó a su Hijo, Vive mi Señor, El Amor del Salvador, entre otros. Número destacado fue el que presentó un cuarteto compuesto por Fredie Diaz en la voz, Valeria Fuentes al violin, Alex Fuentes en la flauta traversa y Daniel Fuentes en el cello, provenientes del barrio Dieciocho de la estaca  Chillán Ñuble, quienes interpretaron un arreglo del conocido himno “Asombro me da” con voz, y el acompañamiento de violín y flauta traversa, “Me siento muy feliz de que se nos haya invitado a participar de este Concierto de Pascua de Resurrección, sin duda valió la pena el viaje y fue la mejor manera de santificar el día de reposo. Fue una bendición el poder haber cantado y sentir el Espíritu testificar tan grandemente de la misión de Cristo, de su sacrificio y ejemplo de amor que dejó para nosotros. Amo cantar himnos porque son un testimonio que llega directo al corazón. En el concierto sentí el amor de mi Padre Celestial, sentí que estamos en el lugar correcto donde Dios quiere que estemos para que podamos volver a vivir nuevamente con Él. Señaló Fredie Diaz,  al Faro mormón.

El concierto contó con la asistencia de más de 600  personas entre ellos miembros y amigos de la Iglesia, además de la visita del Presidente Arrington, quien preside la misión Concepción, el Presidente Frank Sanhueza de estaca Concepción y el Presidente Pérez de estaca San Pedro.

Al respecto el departamento de Asuntos Públicos señaló: “sin duda el esfuerzo, dedicación de aquellos jóvenes que son parte de este coro nos muestra el profundo amor y gratitud que tienen por Jesucristo, su expiación y resurrección. Con la potencia de sus voces testificaron que Él vive

Este concierto se suma al que ya presentaron en el cementerio general de Concepción el mismo fin de semana, y a los diversos conciertos de navidad que presentó el coro en la zona en diciembre del año pasado.

El cuarteto interpretó "Asombro me da"

 

Fotografías: Marcelo Olate

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: