Conferencia para la Juventud Santiago 2016 concluye exitosamente

Reportero EFM

Reportero EFM

Reportero EFM, incluye todos los reportes y noticias que gente como tu puede enviar a EFM. Esperamos que nos envíes tus noticias para publicarlas. Envíalas a contacto@elfaromormon.org
Reportero EFM

Latest posts by Reportero EFM (see all)

Por Wilson Abreu

SANTIAGO, República Dominicana — Con rotundo éxito concluyó la “Conferencia Regional para la Juventud Santiago 2016” de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La actividad celebrada en el campo deportivo “La Barranquita”, aglutinó a las Estacas de: Santiago Norte, Santiago Sur, Santiago Este, Navarrete, Puerto Plata, San Francisco de Macoris y el Distrito de la Vega.

La actividad inició oficialmente la mañana del viernes 29 de julio con un desfile por estaca basado en el lema: “Sigue adelante con firmesa en Cristo”. Cada Estaca desfiló con una bandera mostrando el logo de la mutual de este año y un lema que por ellos mismos debieron diseñar y crear en base al lema de mutual.

La agenda de apertura señaló: El Himno Nacional dominicano, Oración, Lema de la Mutual recitado de memoria por uno de los jóvenes participantes, y un líder del sacerdocio para el Mensaje Central.

Varias disciplinas deportivas (Voleibol, Baloncesto, juegos de mesa) fueron la base del primer día de los dos programados para el evento que reunió 568 adolescentes entre 14 y 17 años y más de 160 líderes.

Los equipos se formaron por disciplinas deportivas y vía sorteos sin importar la Estaca de origen; luego, a las 16:00, todos aplaudieron a los ganadores en el campo de atletismo.

El día final (sábado 30) fueron reunidos en la Estaca Santiago Este a las 15:00 y participaron en el devocional que trató cuatro temas básicos:

1- Preparación para ir al campo misional; con el presidente Ronny del CCM de Santo Domingo.

2- La Autosuficiencia, con Yajaira Luna, gerente de Autosuficiencia en Santiago, República Dominicana.

3- Seminarios, por Luís Daniel Santana, encargado del Área .

4- El élder Fortuna, de los Setenta de Área, tendrá las palabras finales que tratará lo relacionado a la parte moral entre otros tópicos.

Un gran baile de dos horas concluyó el programa que sobrepasó las expectativas de los participantes que fueron identificados por una camiseta y cuyas necesidades del momento fueron atendidas por los líderes de sus propias estaca.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Reportero EFM

Reportero EFM, incluye todos los reportes y noticias que gente como tu puede enviar a EFM. Esperamos que nos envíes tus noticias para publicarlas. Envíalas a contacto@elfaromormon.org

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress