Conjunto Folclórico SUD: juventud, fe y patria

SANTIAGO, Chile – Nació para celebrar los 50 años de la Misión Chilena, durante el evento cultural Creemos, y desde ese momento nos han dejado sonar los zapateos, tanto en los centros de estaca de Santiago así como en varios otros importantes eventos folclóricos.

Este es el Conjunto Folclórico SUD, conformado por apróx. 60 hombres y mujeres jóvenes y jóvenes adultos solteros de ocho estacas del norte de Santiago. El hermano Fernando Lizana, que junto a su esposa María Teresa coordinan el funcionamiento del conjunto, dijo a El Faro Mormón que luego de la Celebración Cultural los jóvenes se preguntaron qué sería del grupo, entonces “a través de los ensayos pudieron afianzar la danza venciendo   la vergüenza y la incapacidad que ellos creían tener para bailar” y se han puesto como misión el “dar a conocer los diferentes bailes folclóricos de nuestro país y también de Latinoamérica”.

Baile pascuence del Conjunto Foclórico SUD | Foto: Gentileza Fernando Lizana
Baile pascuence del Conjunto Foclórico SUD | Foto: Gentileza Fernando Lizana

Además comentó, el Hno. Lizana, que el propósito del grupo “es que los jóvenes permanezcan en el evangelio” y sí lo está logrando. “Dentro del grupo tenemos jóvenes que vinieron solo a mirar y se quedaron bailando, jóvenes inactivos que escucharon de otros jóvenes y no se fueron más, jóvenes extremadamente tímidos que luego de verse  bailando en forma grupal lograron cumplir con sus expectativas”, agregó el Hno. Lizana.

Dentro de su historial se encuentras las presentaciones en las estacas Independencia, Quilicura, Conchalí, Zapadores, Huelen, Los Andes, Gran Avenida y diferentes colegios a la cual han recibido invitación.1289946_10202199972420047_806343899_n

Durante el periodo de fiestas de éste año, las presentaciones se han realizado luego de una casi completa renovación de jóvenes (debido a que muchos han ido a servir misiones para le Iglesia). Dentro de las más importantes presentaciones fuera de la Iglesia se encuentran la que se realizó en la Embajada de Alemania en Chile el 13 de este mes, en la empresa Holding Vitacura el 17 y la que se realizará este viernes 20 en la Fiesta Huasa de Quilicura, evento masivo y tradicional que la municipalidad del mismo nombre realiza cada año.

Jóvenes con indumentaria norteña del Conjunto Folclórico SUD | Foto: Gentileza Fernando Lizana
Jóvenes con indumentaria norteña del Conjunto Folclórico SUD | Foto: Gentileza Fernando Lizana
Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress