Conoce a las nuevas Autoridades Generales de la Iglesia

Traducción por Lissette Morales

SALT LAKE CITY, Utah | Mormon Newsroom | – La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció 5 nuevas autoridades generales, una nueva presidencia general de los Hombres Jóvenes, una nueva consejera en la presidencia general de la Primaria y 53 Setentas de Área en la sesión del sábado por la tarde de la Conferencia General Anual N° 185, siendo sostenidos allí este fin de semana.

Fueron llamados a servir como autoridades generales en el Primer Quórum de los Setenta el élder Kim B. Clark, Rexburg, Idaho; el élder Allen D Haynie, San Diego, California; el élder Von G. Keetch, Salt Lake City, Utah; el élder Hugo Montoya, Hermosillo, Sonora, México y el élder Vern P. Stanfill, Kalispell, Montana.

Los miembros de los Setenta tienen responsabilidad para administrar el trabajo de la Iglesia a través del mundo bajo la dirección de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles. Algunos de ellos también tienen responsabilidades ejecutivas en un número de departamentos de la Iglesia. Los miembros del Primer Quórum de los Setenta usualmente sirven a la edad de 70 años.

Además, fueron reorganizadas las presidencias generales de los Hombres Jóvenes y la Primaria.

Leer tambiém: Conoce a las nuevas presidencias generales de HHJJ y Primaria

Primer Quórum de los Setenta

Élder Kim B. Clark, de los Setenta. | Foto: Mormon Newsroom.
Élder Kim B. Clark, de los Setenta. | Foto: Mormon Newsroom.

Élder Kim B. Clark

El élder Kim B. Clark fue sostenido miembro del Primer Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 4 de Abril, 2015, a los 66 años. Al momento de su llamado había estado sirviendo como el presidente de la Universidad Brigham Young-Idaho desde 2005. Ha servido como miembro del Quinto Quórum de los Setenta, Área de Idaho, desde 2007 a 2014.

El élder Clark recibió una licenciatura, una maestría y un Ph.D. en economía en la Universidad de Harvard. Llegó a ser un miembro del cuerpo docente de la Escuela de Negocios de Harvard en 1978 y fue nombrado decano de esa escuela en 1996. Sirvió en esa posición hasta el verano de 2005, cuando fue nombrado presidente de la Universidad Brigham Young-Idaho.

El élder Clark ha servido en muchos llamamientos de la Iglesia, incluyendo misionero de tiempo completo en la Misión Alemania Sur, presidente del quórum de élderes, secretario ejecutivo de barrio, consejero del obispo, obispo, miembro del sumo consejo y consejero del presidente de misión de estaca.

Kim Bryce Clark nació en Salt Lake City, Utah el 20 de marzo de 1949. Se casó con Sue Lorraine Hunt en 1971. Ellos son padres de siete hijos.

Élder Allen D. Haynie, de los Setenta. | Foto: Mormon Newsroom.
Élder Allen D. Haynie, de los Setenta. | Foto: Mormon Newsroom.

Élder Allen D. Haynie

El élder Allen D. Haynie fue sostenido miembro del Primer Quórum de los Setenta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 4 de abril, 2015, a los 56 años. Al momento de su llamado, había estado sirviendo como miembro del Quinto Quórum de los Setenta en el Área Norteamérica Oeste.

El élder Haynie recibió una licenciatura en ciencias políticas en 1982 y un doctorado de jurisprudencia en Derecho en 1985, ambos de la Universidad de Brigham Young. Ejerció como abogado por 25 años en una firma internacional antes de empezar su propia firma.

El élder Haynie ha servido en un varios de llamamientos en la Iglesia, incluyendo misionero de tiempo completo en la Misión Argentina Córdoba, presidente del quórum de élderes, presidente de Hombres Jóvenes, maestro de seminario, miembro del sumo consejo, obispo y presidente de estaca.

Allen Decker Haynie nació en Logan, Utah, el 29 de agosto de 1958 y se casó con Deborah Ruth Hall en 1983. Ellos tienen 6 hijos y 8 nietos.

Élder Von G. Keetch, de los Setenta. | Foto: Mormon Newsroom.
Élder Von G. Keetch, de los Setenta. | Foto: Mormon Newsroom.

Élder Von G. Keetch

El élder Von G. Keetch fue sostenido miembro del Primero Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 4 de abril del 2015, a la edad de 55 años. Al momento de su llamado había estado sirviendo como miembro del Quinto Quórum de los Setenta en el Área Salt Lake City.

El élder Keetch recibió una licenciatura en ciencias políticas de la Universidad Brigham Young en 1984. En 1987 recibió un doctorado en derecho de la escuela de leyes J. Reuben Clark en la Universidad Brigham Young. En 1988 el élder Keetch sirvió como empleado judicial al juez George C. Pratt para el Segundo Juzgado en la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos. A partir de ahí, sirvió como empleado judicial del Presidente de la Corte Suprema de los Estados Unidos, el juez Warren E. Burger y del juez Antonin Scalia. Ha ejercido como abogado en una firma de Salt Lake City desde 1990.

El élder Keetch ha servido en varios llamamiento en la Iglesia, incluyendo misionero de tiempo completo en la Misión Alemania Düsseldorf, consejero del obispo, consejero del presidente de estaca y presidente de estaca.

Von Gary Keetch nació en Provo, Utah el 17 de marzo de 1960. Se casó con Bernice Pymm en 1981. Ellos son padres de 6 hijos.

Élder Hugo Montoya, de los Setenta. | Foto: Mormon Newsroom.
Élder Hugo Montoya, de los Setenta. | Foto: Mormon Newsroom.

Élder Hugo Montoya

El élder Hugo Montoya fue sostenido miembro del Primero Quórum de los Setenta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 4 de abril del presente año. Al momento de su llamado, estaba sirviendo como miembro del Cuarto Quórum de los Setenta en el Área México.

El élder Montoya estudió ingeniería agrícola en la Universidad Estatal de Sonora y recibió una licenciatura en 1986. Trabajó en un viñedo familiar desde 1975 hasta 1992. Empezó un empleo con XEROX en 1996, trabajando en varios puestos tales como asistente administrativo, gerente de RRHH, gerente de impuestos, gerente de planilla, y actualmente como gerente de asesoramiento de sistemas. También trabajó como maestro de instituto para el Sistema Educativo de la Iglesia desde 1998 hasta 2002.

El élder Montoya ha servido en varios llamamientos en la Iglesia, incluyendo misionero de tiempo completo en la Misión México Norte, presidente de Hombres Jóvenes, presidente del quórum de élderes, miembro del sumo consejo, obispo, presidente de estaca, asistente auditor de área y auditor de área para el Área México.

Hugo Montoya Monroy nació en Fresno, California el 2 de abril de 1960. Se casó con María del Carmen Balvastro en 1983. Son padres de 5 hijos.

Élder Vern P. Stanfill, de los Setenta.
Élder Vern P. Stanfill, de los Setenta.

Élder Vern P. Stanfill

El élder Vern P. Stanfill fue sostenido miembro del Primer Quórum de los Setenta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 4 de abril de 2015, a los 57 años. Al momento de llamamiento estaba sirviendo como miembro del Sexto Quórum de los Setenta en el Área Norteamérica Central.

El élder Stanfill recibió una licenciatura en economías agrícolas de la Universidad Brigham Young en 1981. Empezó su carrera al administrar el rancho de la familia en grandes explotaciones de ganado, heno y grano. Vendió este negocio en 1998 y se involucró en la administración activos y fideicomisos familiares. Durante este tiempo se involucró en administrar un portafolio de bienes raíces e instrumentos financieros, así como estructurando asuntos filantrópicos y propiedades. El élder stanfill lidera los ratings de conducción tanto de aviones comerciales como de helicópteros. En efecto, se ha mantenido en la industria tanto por negocios como por placer.

El élder Stanfill ha servido en varios llamamientos de la Iglesia, incluyendo misionero de tiempo completo en la Misión Francia Toulouse, secretario ejecutivo, presidente del quórum de élderes, consejero del obispo, obispo, miembro del sumo consejo, consejero del presidente de estaca, líder del grupo de sumos sacerdotes y presidente de estaca.

Vern Perry Stanfill nació en Townsend, Montana, el 8 de agosto de 1957. Se casó con Alicia Cecile Cox en 1980 y son padres de 4 hijos.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Un comentario sobre “Conoce a las nuevas Autoridades Generales de la Iglesia

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress