“Conozca a los mormones” llega a México

La película Conozca a los mormones llega a salas comerciales el próximo 27 de febrero.

CIUDAD DE MÉXICO – Por primera vez en su historia, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México estrenará una película en salas comerciales del país; “Conozca a los mormones” es el nombre de la cinta del género documental que relata la vida de seis miembros de la Iglesia, sus pasiones, aficiones, influencias, y su día a día. Llegará a 54 salas en 35 ciudades de la República mexicana el próximo 27 de febrero.

El anuncio se dio el día de ayer en una conferencia de prensa donde el élder Benjamín de Hoyos, Presidente del Área México; Blair Treu, director y guionista de la película; y Carolina Muñoz, una de sus protagonistas aceptaron las preguntas de los reporteros. Según el élder De Hoyos el filme: “pretende romper los mitos que existen respecto a quienes profesamos la religión cristiana en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días conocidos como mormones.”

Élder Bejamín de Hoyos responde las preguntas de la prensa. | Foto: Esli Henríquez.
Élder Bejamín de Hoyos responde las preguntas de la prensa. | Foto: Esli Hernández.

La cinta se rodó en 5 países y tomo más de tres años su realización. Blair Treu comentó: “Probablemente uno de los mayores desafíos en rodar la película fue la geografía, teníamos que contar múltiples historias en múltiples áreas y contarlas de una manera que fuera real y auténtica”; en un principio el film fue concebido para ser presentado en el Centro de Visitantes de la Manzana del Templo de Salt Lake City Utah, meca del mormonismo a nivel mundial, sin embargo el pasado 10 de octubre de 2014 fue estrenada en 317 cines de la unión americana y según el sitio de noticias El Economista recaudo más de 2.7 millones de dólares en su primer fin de semana y fue el estreno con mejor promedio de ganancias considerando el número de salas en las que se exhibió, fue tal su impacto que llegó a posicionarse en la lista de las 30 películas documentales más vistas en los Estados Unidos.

Conferencia-MeetMormons-17
(De izq. a der.) Élder Benjamín de Hoyos, de los Setenta; Carolina Muñoz, protagonista; y Blari Treu, director de la película. | Foto: Esli Hernández.

Con estrenos anteriores en Nueva Zelanda, Australia y Canadá; México es el primer lugar en América Latina que la película será estrenada, Blair Treu compartió: “sentimos que la gente aquí [en México] se va a identificar más con la película, además de que la Iglesia en México es bastante fuerte y tiene vínculos con miembros de la comunidad”

El director además está estudiando la posibilidad de que la cinta sea estrenada en otros países del continente americano sin embargo mencionó que pronto saldrá la venta del DVD y “no queremos que las ventas del DVD compitan con la taquilla de los cines, sin embargo si en México la cinta tiene éxito nos servirá mucho para valorar si estrenamos la cinta en otros países”

Elder de Hoyos además mencionó que las ganancias de taquilla serán donadas al DIF nacional caso similar al de los Estados Unidos donde las entradas fueron donadas a la Cruz Roja de ese país.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress