Consejeros listos, comienza primera sesión de PFJ en Casablanca

SANTIAGO, Chile – Pasadas a las 16:40 horas del domingo 12, salieron de la Manzana del Templo de Santiago dos buses con los jóvenes adultos solteros que serán los consejeros de los centenares de jóvenes entre 14 y 18 años de edad que participarán en la conferencia de jóvenes llamada PFJ que se realizará a partir de hoy en Casablanca, V Región.

Los buses con los consejeros saliendo de la Manzana del Templo de Santiago a Casablanca. | Foto: Yamil Inostroza
Los buses con los consejeros saliendo de la Manzana del Templo de Santiago a Casablanca. | Foto: Yamil Inostroza

“En un principio era EFY, después fue CEM, ahora es PFJ (Para la Fortaleza de la Juventud)” nos comenta Diego Muñoz, uno de los más de 60 consejeros que estarán a cargo de los participantes, pero sean como se llame, Diego dice que “realmente creo que es un programa inspirado, que ayuda a los jóvenes, que tiene ese propósito… que tenga repercusiones eternas entre los jóvenes”.

Este es el segundo año que se realiza en Chile este tipo de conferencias multiestaca para jóvenes. Son 5 días intensivos, llenos de actividades, clases, juegos, bailes, devocionales con oradores especiales y un programa musical, todo con el fin de crear un ambiente de revelación para los hombres y mujeres jóvenes.

Los JAS que prestarán servicio como líderes de los jóvenes se dividen entre consejeros (los que están directamente a cargo de un grupo de jóvenes), consejeros directores (a cargo de un grupo de consejeros, conformando una compañía) y los coordinadores (a cargo de coordinar el trabajo de todos los consejeros directores). Además de los JAS hay un matrimonio director y al menos un matrimonio co-director asignado a cada sesión del PFJ.

El matrimonio Lizana serán los directores y el matrimonio Pérez prestará servicio como matrimonio co-director de la primera sesión.

Matrimonio Pérez, matrimonio co-director de la primera sesión de PFJ, minutos antes de embarcarse camino a Casablanca. | Foto: Yamil Inostroza.
Matrimonio Pérez, matrimonio co-director de la primera sesión de PFJ, minutos antes de embarcarse camino a Casablanca. | Foto: Yamil Inostroza.

“El ánimo de los jóvenes es fortalecedor, anima trabajar con ellos” dijo el Hno. Jorge Pérez, del matrimonio co-director. Al referirse a esta oportunidad que tiene de servir junto a su esposa dice que ha sido “maravilloso, todos lo que sea junto a ella es maravilloso. Es una experiencia especial para los dos”. Al igual que todos quienes sirven para el PFJ, los Pérez comparten la misma visión de los jóvenes y que al finalizar la conferencia los participantes “puedan haber sentido el Espíritu, que sus testimonios se hayan fortalecido y que sientan el deseo de aplicar todo lo que aprendieron a sentir en las sesiones de PFJ” finaliza el Hno. Pérez.

Gabriel Mesa, quien junto con Gabriela Parra, es uno de los coordinadores de la primera sesión junto. Gabriel conversó con El Faro Mormón, y dice que ha sido una experiencia “muy edificante” todo este proceso de preparación antes de la primera sesión, pero dentro de su visible alegría y entusiasmo confiesa lo difícil que fue reunir el número necesario de JAS para ser líderes de los jóvenes en el campamento, “antes de ayer entre la desesperación se me vino la imagen de la fiesta [en la Estaca] República de año nuevo, en la que habían más de 500 personas bailando, y hace 2 días estábamos buscando un solo JAS que nos faltaba y no podíamos encontrarlo, esas dos escenas me hicieron reflexionar un poco de ¿qué estamos haciendo como JAS para edificar el Reino del Señor?”

Esta situación no es nueva ya que el año pasado también hubo inconvenientes relacionados con la convocatoria de jóvenes adutos solteros pero se alcanzaron a llenar los cupos.

Gabriel Meza y Gabriela Parra, coordinadores de ls primera sesión de PFJ en Casablanca. | Foto: Yamil Inostroza.
Gabriel Meza y Gabriela Parra, coordinadores de ls primera sesión de PFJ en Casablanca. | Foto: Yamil Inostroza.

En su rol de coordinados, Gabriel ha tenido que ayudar en la capacitación y organización, entre otras cosas. En cuanto a las dificultades para reunir el JAS suficiente, Gabriel expresa que “si bien somos JAS, los jóvenes son nuestro futuro, son nuestros líderes, los jóvenes que nosotros vamos a ayudar hoy serán nuestros líderes y también son nuestros hermanos en Cristo”.

La sesión que comienza hoy en Casablanca es la primera de las 4 sesiones que se realizarán allí. En Chile se realizarán otras sesiones para jóvenes de otras regiones en Arica, Traigén y Pucón.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress