Construcción del Templo de Roma aún se encuentra paralizada

Juan Pablo Bravo también contribuyó en este artículo.

Con el exterior y la fachada prácticamente terminada, el Templo de Roma se encuentra con la construcción paralizada desde principios de este año y, según información proporcionada por el sitio de noticias en portugués, OsMórmons.com, se debe a “divergencias entre la Iglesia y la empresa de ingeniería responsable de la construcción”.

Aún cuando la Iglesia no ha hecho declaraciones oficiales al respecto desde el mes de enero, miembros locales han informado que “el constructor habría utilizado materiales de una calidad inferior a la que se establecía por contrato, razón que habría ocasionado los rechazos y la consecuente paralización” de una de la obras en curso más grandes en la capital italiana.

Esta sería un situación poco habitual en las construcciones de templos La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, según indica el sitio web.

Para la construcción se los templos siempre son usados los mejores materiales con el fin de que el edificio permanezca por muchos años. “Hay que tener en cuenta que el templo es construido en concreto reforzado y será reforzado con ‘Granito Bianco Sardo’, piedra extraída y tratada en Italia, mientras que en el interior se utilizará el Mármol Perlato Svevo también extraído de varios lugares del país”.

A principio de año, el 29 de enero de 2015, en una declaración oficial dada a conocer por un vocero de la Iglesia se explicó que “en lo meses recientes, se ha desacelerado el progreso del Templo de Roma Italia debido a dificultades del contratista que no están relacionadas con este proyecto. Esos desafías han sido abordados y la obra será reanudada pronto a su ritmo normal”.

Luego de esto, la Iglesia no se ha referido al tema de manera oficial.

El templo fue anunciado durante la conferencia general de la Iglesia en octubre de 2008 por el presidente Thomas S. Monson y fue él mismo quién dio la primera palada para iniciar la construcción del templo dos años después. El complejo del templo que está en construcción incluye el templo mismo, un centro de estaca, un centro de visitantes, un centro de historia familiar, un hostal y jardines.

Le anticipaba que la construcción estaría completa para mediados del 2016, fecha que podría estar propensa a cambios debido a los inconvenientes actuales.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

12 comentarios sobre “Construcción del Templo de Roma aún se encuentra paralizada

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress