Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 82.140 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Noticias del Mundo

Construcción del Templo de Roma aún se encuentra paralizada 

Construcción del Templo de Roma aún se encuentra paralizada
Templo de Roma Italia. | Foto: LDS Church Temples

Juan Pablo Bravo también contribuyó en este artículo.

Con el exterior y la fachada prácticamente terminada, el Templo de Roma se encuentra con la construcción paralizada desde principios de este año y, según información proporcionada por el sitio de noticias en portugués, OsMórmons.com, se debe a «divergencias entre la Iglesia y la empresa de ingeniería responsable de la construcción».

Aún cuando la Iglesia no ha hecho declaraciones oficiales al respecto desde el mes de enero, miembros locales han informado que «el constructor habría utilizado materiales de una calidad inferior a la que se establecía por contrato, razón que habría ocasionado los rechazos y la consecuente paralización» de una de la obras en curso más grandes en la capital italiana.

Esta sería un situación poco habitual en las construcciones de templos La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, según indica el sitio web.

Para la construcción se los templos siempre son usados los mejores materiales con el fin de que el edificio permanezca por muchos años. «Hay que tener en cuenta que el templo es construido en concreto reforzado y será reforzado con ‘Granito Bianco Sardo’, piedra extraída y tratada en Italia, mientras que en el interior se utilizará el Mármol Perlato Svevo también extraído de varios lugares del país».

A principio de año, el 29 de enero de 2015, en una declaración oficial dada a conocer por un vocero de la Iglesia se explicó que «en lo meses recientes, se ha desacelerado el progreso del Templo de Roma Italia debido a dificultades del contratista que no están relacionadas con este proyecto. Esos desafías han sido abordados y la obra será reanudada pronto a su ritmo normal».

Luego de esto, la Iglesia no se ha referido al tema de manera oficial.

El templo fue anunciado durante la conferencia general de la Iglesia en octubre de 2008 por el presidente Thomas S. Monson y fue él mismo quién dio la primera palada para iniciar la construcción del templo dos años después. El complejo del templo que está en construcción incluye el templo mismo, un centro de estaca, un centro de visitantes, un centro de historia familiar, un hostal y jardines.

Le anticipaba que la construcción estaría completa para mediados del 2016, fecha que podría estar propensa a cambios debido a los inconvenientes actuales.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

12 Comments

  1. Jorge Alvarado via Facebook

    Debido a que están paralizadas las obras???

  2. Eddy Said Andrè Fdez via Facebook

    Yo vivo en italia. ..hay mucha tensión sobre este asunto ….se han reunido las autoridades de Área. …hay algo de mafia en todo esto…..mucho diría yo…la iglesia jamás será como en latinoamerica. …el evangelio es el mismo pero aca es más bien un club social Avon ..Herbalife. …una triste realidad. ..todos los latinos extrañamos ese calor latino. …

  3. Carmen M. Rivera Nieves via Facebook

    Jorge Alvarado, debido a que el contratista no está usando los materiales de primera calidad que se acordaron en el contrato.

  4. Adriana Mella via Facebook

    Gracias por la información …
    Que diga pronto todo adelante!!!

  5. Silvia Alejandra Brasesco via Facebook

    Para nuestro Padre Celestial nada es imposible. Quizás este parada la construcción pero pronto se seguirá construyendo. Nada es imposible para el. FE ORACION AYUNO de parte de los fieles de ese área así todo sigue. Pongan de su parte, son pruebas que hay que superar con fe.

  6. Luis Bocanegra via Facebook

    Yo creo, es algo mas bien de corrupción por parte de los políticos del pais, sociedades cristianas etc, que no ven muy conveniente el templo.

  7. Liza Gonzalez via Facebook

    Me hace recordar al momento en que el Pdte Brigham Young tuvo que tomar la difícil decisión de empezar de nuevo las obras de cimiento del templo de Salto Lake….que para ese entonces llevaba ya dos años de arduo trabajo de los santos de la epoca…pero sin duda alguna NPC fue quien dirigió esa decisión…tal cual como estará pasando en este caso…

  8. Boris Emerson Castillo via Facebook

    Aparte de mi Satanás…como siempre poniendo tropiezo,,obvio un templo en un país sede de la Iglesia católica.

  9. Nelida Bagnasco via Facebook

    Estoy de acuerdo con la hermana Silvia Alejandra Brasesco con Fe y oracion nada es iposible

  10. Rafo Reiter Mármol via Facebook

    En Lima Perú las obras del metro se retrasarón casi 20 años por culpa de empresas Italianas que se fueron estafando y no cumplierón, esperemos que este no sea el caso, el Templo se debio construir en Milan.

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift