Continua búsqueda de la joven SUD mexicana desaparecida en Utah.

Ignacio M. Bello y Paula Marilaf también contribuyeron en este artículo.

SALT LAKE CITY, Utah — Luego de casi un mes de permanecer en Provo, Utah, Estados Unidos, Elizabeth Elena Laguna Salgado desapareció y sus padres, quienes viven en la capital del estado de Chiapas, le buscan desconsoladamente.

Elizabeth había regresado hace poco de servir una misión de tiempo completo para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Tanto ella como su familia son miembros de la Iglesia.

La delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Chiapas como el Consulado de México en Salt Lake City han realizado diversas gestiones para apoyar en la localización de la joven chiapaneca Elizabeth Elena Laguna Salgado, quien permanece desaparecida desde el pasado 17 de abril en el estado de Utah, en Estados Unidos.

La última vez que tuvo contacto con sus familiares fue el pasado 16 de abril, cuando se trasladaba desde el Nomen Global Language Center (Provo, Utah), escuela donde estudiaba inglés hasta su departamento, ubicado en los Branbury Apartments (Provo, Utah). A la fecha se desconoce su paradero.

Su madre, Libertad Salgado Figueroa, y su padre, Julio César Laguna, tuvieron que venir a los Estados Unidos para integrarse a la búsqueda de su tercera hija, de 26 años.

Imágenes de Noticiero Diez Noticias de México:

La madre de Elizabeth Elena dijo que su familia decidió apoyar a la joven porque su deseo era estudiar inglés.

El único familiar cercano era su tío, Rudemberg Fernando Salgado Figueroa, quien vive a dos cuadras del departamento de la joven, quien a su vez acudió a buscarla sin poder dar con su paradero. Sabía que había empezado a trabajar en un restaurante, pero nadie sabía nada de ella.

Cuando se le preguntó si su sobrina mencionó algo extraño en las últimas conversaciones, Salgado indicó que ella le dijo que un muchacho había estado presionándola para que salieran juntos, y que le inventó que tenía novio con tal de deshacerse de él, dijo que su sobrina es una mujer optimista y espiritual que acaba de concluir una misión de la Iglesia mormona en México. Indicó que ella probablemente está orando y pidiéndole a Dios que le ayude a que la encuentren.

Así lo menciono el Noticiero Univisión de México.

Hasta el momento no hay evidencias de que la estudiante chiapaneca haya sido secuestrada, así lo reconoció John King, jefe policial de Provo. Pero el caso llamó la atención debido a que la Elizabeth acostumbraba a llamar a su familia todos los días.

“La familia viajó de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (de donde son oriundos) a Ciudad Juárez, ingresaron por El Paso y hoy mismo viajaron a Salt Lake City”, confirmó al diario La Opinión Euclides del Moral, director General Adjunto de Protección a los Mexicanos en el Exterior de la Cancillería.

El funcionario dijo que en cuanto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tuvo conocimiento de los hechos ocurridos en Provo activó el protocolo de actuación en el que intervinieron dos consulados ese estado y dos delegaciones en Chiapas.

La SRE sigue de cerca la búsqueda de la joven, de 26 años, que llevan a cabo las autoridades estadounidenses.

La Opinión dijo por ahora, las autoridades mexicanas solo tienen notificación de que la policía de Utah interrogó a un hombre que, según el tío de Elizabeth, pretendía salir con la joven a pesar de que ésta le dijo que tenía novio.

Como indica el Noticiero Univisión en las siguientes Imágenes

NOTA: Según los informes, al momento de desaparecer, Elizabeth Elena Laguna Salgado llevaba un bolso de mezclilla con correas rojas y vestía una chaqueta de mezclilla y jeans azules. Llevaba botas hasta la rodilla que pudieron haber sido negras o marrones. Si actualmente resides en Estados Unidos y posses información sobre la desaparición o el paradero de Elizabeth, contacta a la policia de Provo al 801-852-6210 ó al Detective Darren Ringel al 801-852-7307.

Alejandro Cifuentes Zanni

Corresponal en Salt Lake City, Utah. Traductor. Estudiante de Marketing en Redes Sociales en el LDS Business College. Sirvió en la Misión Argentina Resistencia.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alejandro Cifuentes Zanni

Corresponal en Salt Lake City, Utah. Traductor. Estudiante de Marketing en Redes Sociales en el LDS Business College. Sirvió en la Misión Argentina Resistencia.

5 comentarios sobre “Continua búsqueda de la joven SUD mexicana desaparecida en Utah.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress