Continúan los esfuerzos por establecer contacto con misioneros aislados en Vanuatu

[ACTUALIZACIÓN: Solo 6 misioneros, que viven en la Isla de Ambae, quedan sin poder contactar, todos los demás ya han sido contactados y están en buenas condiciones]

SALT LAKE CITY, Utah | Deseret News | — Tres días después de que el Ciclón Pam golpeó la nación insular del Pacífico Sur de Vanuatu, los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días siguen batallando contra los cortes de energía y las comunicaciones al intentar ponerse en contacto con los misioneros de la región.

Todos los misioneros en la isla principal de Efate están seguros en la cuidad capital de Port Vila, pero las líneas de comunicación siguen siendo hasta las islas exteriores de la nación.

El presidente Larry Brewer, de la Misión Vanuatu Port Vila, dio instrucciones a todos los misioneros para que se prepararán y buscaran refugio por dos o tres días antes de que el ciclón golpeará con 300 km/h. Todos ellos se trasladaron a lugares muy seguros en sus islas, según un comunicado de prensa emitido por la Iglesia para la prensa el lunes por la mañana.

Sede de la zona del pacífico de la iglesia creo un blog con la información más reciente para las familias de los misioneros en Vanuatu.

La misión Vanuatu se divide en tres áreas, Vanuatu, las Islas Salomón y Nueva Caledonia. Todos los misioneros en las zonas de las Islas Salomón y Nueva Caledonia están seguros.

No es posible la comunicación a la Isla de Vanuatu de Tanna, ya que la tormenta se llevo la peor parte, donde es el hogar de 11 misioneros, pero el blog Zona Pacífico informó que los 11 misioneros se habían movido antes de la tormenta a un edificio seguro en la parte segura de la Isla.

Hermana Margaret Gunn, misionera que esta sirviendo en el área de Nueva Caledonia de la misión Vanuatu, envió a su madre un correo electrónico describiendo la lluvia que golpeaba de lado. Sherry Gunn también dijo que el viernes de noche, la esposa del presidente de la estaca en Nueva Caledonia escribió un mensaje en la pagina de Facebook de las madres de los misioneros diciéndoles que todos los misioneros estaban en aviso y preparados, por lo que no tenían de qué preocuparse.

En la Misión Fiji Suva en mpas de 1200 kilómetros al este, en una capilla todos los misioneros están sanos y salvos después de que líderes entraran en contacto con los misioneros en la remota nación de la Isla de Tuvalu, donde las líneas de comunicación habían sido mínimas.

Las Naciones Unidas informó que la tormenta fue tan devastadora que cada escuela en las islas de Vanuatu fue destruida o dañada. El presidente de Vanuatu “mas de 90 por ciento de los edificios han sido destruidos”.

La agencia de noticias australiana ABC informó que las agencias de ayuda la están llamando la situación más difícil que alguna vez han enfrentado.

Han muerto 24 personas, pero las autoridades temen que la cifra aumente rápidamente a medida que se restablezcan las comunicaciones.

La Iglesia tiene 24.000 mil miembros repartidos por las islas de Vanuatu, Fiji y Tuvalu. La fuerza de la destructiva tormenta afectó a muchos de ellos, UNICEF informó que la tormenta afecto al menos la mitad del pueblo de Vanuatu, incluyendo 54.000 niños.

Centros de Reuniones de la iglesia, fueron hechos de concreto sólido, en Efate y en otros lugares se han convertido en refugios para los Santos de los Últimos Días y otras personas que perdieron sus hogares. ABC News informó que el 85 por ciento de los hogares en Port Vila fueron destruidos.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

3 comentarios sobre “Continúan los esfuerzos por establecer contacto con misioneros aislados en Vanuatu

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress