Copa Mundial de Fútbol: Misioneros enseñan inglés a trabajadores del transporte en Brasil

SALVADOR, Brasil.- Los misioneros que sirven en Brasil durante el curso de la  Copa Mundial del torneo de fútbol 2014 se enfrentan a oportunidades y retos únicos.

Sí la emoción y la festividad que rodea el evento masivo traen multitudes de personas felices juntos como pocas otras cosas pueden. Pero la juerga y el espectáculo que definen el torneo de un mes no siempre es propicio a las actividades misionales del día a día – o a su sagrado mensaje del evangelio.

Muchos presidentes de misión en Brasil han pedido a sus élderes y hermanas a permanecer en casa durante los partidos de fútbol. Los misioneros están utilizando su tiempo libre durante los partidos de la Copa del Mundo para el desarrollo personal. Están repasando sus habilidades de enseñanza y de idioma y pasando tiempo a solas con las Escrituras y otros materiales misioneros.

En la ciudad costera de Salvador, muchos misioneros de la Misión Brasil Salvador pasaron las semanas previas al torneo ayudando a los trabajadores del transporte público de la ciudad a aprender Inglés.

La Copa Mundial es, por supuesto, un evento global. Cientos de miles de fans de todo el mundo se reúnen en Brasil para apoyar a sus países de origen y celebrar todas las cosas del fútbol. La mayoría de los visitantes internacionales no hablan portugués – lengua nacional de Brasil. Pero probablemente hablan por lo menos un poco de Inglés. Así que muchos conductores de autobuses y taxis en Salvador están ansiosos por aprender algunas palabras y frases básicas.

Introduzca Cliniriam Barroso.

La Hermana Barroso es una diligente  Santo de los Últimos Días y un empleada de la ciudad de Salvador. Se le pidió que ayude a coordinar un programa de Inglés-idioma llamado “Transporte na Copa”, o transporte para la Copa del Mundo. El programa fue diseñado para enseñar Inglés básico para ayudar a los conductores de autobuses, taxistas y trabajadores del aeropuerto a interactuar mejor con sus visitantes extranjeros.

La Hermana Barroso no hablar con fluidez Inglés, pero ella tiene muchos amigos que lo hacen: los misioneros de tiempo completo. Ella invitó a varios misioneros de habla Inglés para servir como instructores en la clase.Varios élderes y las hermanas se unieron a – entre ellos el presidente Salvador Brasil Misión Jim Hart y su esposa, la hermana Lauren Hart.

“La enseñanza de Inglés a los trabajadores del transporte ha sido una maravillosa bendición para nosotros”, dijo el presidente de Hart.

Muchos de los estudiantes en las clases se han desarrollado lazos de amistad con la hermana Barroso y los misioneros.

“Los conductores estaban muy agradecidos de los misioneros”, agregó la hermana Hart. “Algunos incluso donaciones recogidas para pagar la tarifa del autobús de los misioneros de la clase.”

Los estudiantes comentaron con frecuencia en los sentimientos de paz se sentían cada vez que estaban en presencia de los misioneros. Algunos preguntaron Hermana Barroso si podían aprender más sobre la Iglesia.

“Hermana Barroso es un gran misionero, ella misma,” dijo la hermana Hart. “Cada vez que uno de los estudiantes preguntó acerca de la Iglesia, que los invitaba a la noche de hogar en su casa. Varios estaban interesados ​​en aprender acerca del Evangelio “.

Después los misioneros enseñaron a los estudiantes interesados ​​a las discusiones, y algunos han sido bautizados, incluyendo un conductor de autobús llamado Geraldo, quien participó como ponente en el curso de graduación.

Las clases de inglés, dijo la hermana Hart, “han sido una gran manera para que los misioneros sientan que son parte de la Copa del Mundo.”

Los misioneros han hecho muchos nuevos amigos en Salvador. Ahora no es raro que los conductores de autobuses para reconocer compañerismos caminando por la calle y les ofrecen un bocinazo amable y una ola – o incluso un viaje gratis.

Presidente y la hermana Hart también organizan cursos de formación Copa del Mundo con temas y juegos para las conferencias de zona en las semanas previas al torneo.

“Fue muy divertido”, dijo. “Los misioneros contestarían preguntas sobre” Predicad Mi Evangelio “, como una manera de marcar goles y ganar el juego.”

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: