Coro del Tabernáculo entra al Salón de la Fama de la Música Clásica

Traducción por Jorge Castillo Tabilo

SALT LAKE CITY, Utah | Mormon Newsroom | – El Coro del Tabernáculo Mormón ha sido incorporado al Salón de la Fama de la Música Clásica Estadounidense. El anuncio se dio el jueves 26 de febrero de 2015, previo al concierto del Coro en la conferencia nacional de la Asociación Estadounidense de Directores de Coro (American Choral Directors Association) en Salt Lake City.

A petición del Consejo de Directores del Salón de la Fama de la Música Clásica Estadounidense, fue Tim Sharp, director ejecutivo de la Asociación, el encargado de dar la noticia. La incorporación viene a ser un homenaje por los más de 140 años de dedicación a las artes corales y por su significativa presencia en el mundo de la música clásica. Sharp precisó: “Este notable grupo de 360 voluntarios ha inspirado a generaciones de directores de coro a través de conciertos, grabaciones, transmisiones, tours y prestigiosas presentaciones en exposiciones mundiales e inauguraciones presidenciales a lo largo de Estados Unidos. Junto a la Orquesta en la Manzana del Templo, continúan inspirándonos con su trabajo.”

El presidente del Coro del Tabernáculo Mormón Ron Jarrett expresó que recibir el medallón del Salón de la Fama de la Música Clásica Estadounidense frente a colegas musicales tan distinguidos y entusiastas de la música coral fue una experiencia maravillosa. “Que nos den esta distinción es algo que nos hace sentir humildes. Nos apoyamos en los hombros de quienes nos han precedido, dedicando sus vidas a la música debido a su poder para unir y dar consuelo, paz y alegría. Continuaremos aspirando a la excelencia musical para las generaciones futuras”.

El coro se suma ahora a otros personajes incorporados al Salón de la Fama, entre los que se encuentran John Williams, Frederica von Stade, Igor Stravinsky, Aaron Copland, John Philip Sousa, Beverly Sills, Itzak Perlman, Yo-Yo Ma, Scott Joplin, George Gershwin, Duke Ellington, Leonard Bernstein, Robert Shaw, Chanticleer, Dale Warland y Weston Noble.

Como parte de la tradición, se instalará una nueva piedra de pavimento grabada con el nombre del coro en el Paseo de la Fama de la Música Clásica Estadounidense, situado en el Washington Park de Cincinnati, Ohio. Empleando sus dispositivos móviles, los visitantes pueden informarse sobre los personajes miembros gracias a biografías, fotos, audio tours educativos y reproduciendo la música de los mismos.
Fundado en 1996, el Salón de la Fama de la Música Clásica Estadounidense busca crear y mantener el entusiasmo por la música clásica en el país, al celebrar las diversas facetas de la excelencia de este tipo de música.

El Coro del Tabernáculo Mormón es uno de los coros más antiguos, grandes y destacados del mundo entero, sin mencionar que ha elevado el espíritu de muchas personas durante más de un siglo. Cuando los Santos de los Últimos Días emigraron al Valle del Lago Salado bajo la dirección del Presidente de la Iglesia Brigham Young, se formó un pequeño coro, el cual tuvo su debut en una conferencia de la Iglesia el 22 de agosto de 1847, solo 29 días después de la llegada del primer grupo de pioneros.

Desde aquel humilde comienzo, el Coro se ha convertido en una verdadera sensación musical internacional. En 1929, comenzó a transmitir “Música y Palabras de Inspiración” en la radio. En la actualidad, dicho programa —emitido en más de 2000 estaciones de radio y televisión y con más de 4000 episodios—es la red de radiodifusión continua más grande del mundo. Hoy en día, el Coro cuenta con una activa presencia en redes sociales tales como YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Google+.

Como embajadora de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, esta organización musical única en su género trasciende los límites culturales y generacionales, uniendo a personas de todo el mundo a través de la música.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress