Coro del Tabernáculo Mormón cantará durante juramento de Donald Trump

SALT LAKE CITY, Utah | Sala de Prensa Mormona | — Por petición del Comité de Inauguración Presidencial de EE.UU., el Coro del Tabernáculo Mormón ha aceptado la invitación a cantar en la ceremonia de juramento durante la inauguración presidencial en el Capitolio el próximo mes en Washington D.C. La ceremonia de inauguración del presidente electo Donald J. Trump y el vicepresidente Michael R. Pence está programada para el 20 de enero de 2017. Trump tomará juramento de su cargo como el presidente 45° de los Estados Unidos.

“El Coro del Tabernáculo Mormón tiene una gran tradición de presentarse en las inauguraciones de los presidentes de EE.UU.,” dijo Ron Jarrett, el presidente de CORO. “Cantar la música de los Estados Unidos es una de las cosas que mejor hacemos. Estamos honrados de poder servir a nuestro país al provbeer de música para la inauguración de nuestro próximo presidente”.

Los miembros de los 360 voluntarios del coro viajarán a la capital de la nación para el histórico evento.

El coro ha cantado previamente para las inauguraciones de otros cinco presidentes, incluyendo la ceremonia de juramento oficial de George H. W. Bush (1989), Richard M. Nixon (1969) y Lyndon B. Johnson (1965). El coro también canto en los desfiles inaugurales de George W. Bush (2001), George H. W. Bush (1989) y Ronald W. Reagan (1981).

Cuando el coro cantó su famosa canción “Himno de la batalla de la república” durante el desfile inaugural del presidente Reagan en 1981 apodó al como como “el Coro de los Estados Unidos”. El presidente George H. W. Bush llamó al coro “un tesoro nacional” durante su ceremonia de juramento al frente del Capitolio en 1989.

El Coro del Tabernáculo Mormón durante los año se ha presentado en otras 5 ocasiones adicionales para presidentes de los EE.UU. El coro cantó en el Tabernáculo de Salt Lake para Jimmy Carter en 1978 y John F. Kennedy en 1963. Gerald Ford escuchó al coro cantar en el Centro Kennedy en Washington D.C. en 1974. El coro también cantó en la Casa Blanca en 1958 para Dwight D. Eisenhower y en 1958 y en otra ocación para William Howard Taft en 1911.

Imagen destacada: Donald Trump saluda a sus seguidores luego de un mitin durante su campaña presidencial. | Flirck.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

A %d blogueros les gusta esto: