Coro del Tabernáculo Mormón celebra 85 años de Música y Palabras de Inspiración

Mormon-Tabernacle-Choir-mormons-330189_1500_1200Mark Challis- KSL, SALT LAKE CITY — El domingo 11 de agosto, el famoso Coro del Tabernáculo Mormón, celebró sus 85 años de su programa dominical “Música y Palabras de Inspiración,” lo cual se transmite internacionalmente por televisión y radio.

El coro está afiliado con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El grupo ha cantado en cada continente menos África, y ganado premios Grammy y Emmy, y acaban de empezar su 85ª año transmitiendo sus hermosas voces cada domingo.

Para celebrar el aniversario de su programa semanal, le dieron la bienvenida a unos conocidos conductores el domingo 11 de agosto.

Uno de ellos fue el director que dirigió el coro en años atrás, Jerold Ottley.

“No he estado en muchas posiciones para hacer mucha música desde que me jubilé.” Él dijo. “Fue divertido darme cuenta que aún puedo hacerlo después de tantos años.”

También invitaron a Craig Jessop. Jessop declaró que el grupo es el “coro de América,” y que reconocen muchas culturas y fes.

“El ser parte de esto, aunque sea por un rato, fue unos de los honores más grandes de mi vida. Me hace sentir muy humilde y estoy muy agradecido poder estar aquí otra vez.”

En el verano de 1929, la primera transmisión del programa musical salió del Tabernáculo Histórico en la Plaza del Templo en Salt Lake City. La tecnología ha cambiado muchísimo desde la época en la cual colgaban un micrófono desde el techo, pero cada domingo, el coro ha cantado himnos tradicionales de los Estados Unidos y otras culturas, además de canciones populares.

“El coro canta para todo el mundo, todos los participantes se sienten como parte del coro, y mucho se debe a que los directores saben cómo compartirlo,” dijo Rick Steadman, miembro anteriormente del coro.

Durante el mes de agosto y septiembre el coro continua celebrando su cumpleaños con otros invitados. Entre ellos se encuentra el famoso cantante James Taylor, quien ha ganado 5 premios Grammy, y la sinfonía de Utah, estos programas están planeados para el 6 y 7 de septiembre.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress