Coro mormón se presenta en la Plaza de San Bernardo

SAN BERNARDO, Chile – El sábado 18 de Enero la municipalidad de San Bernardo llevó a cabo el primer encuentro de coros de diferentes religiones llamado “Raíces de amor” el cual se llevó  cabo al frente de la plaza principal de la comuna y ante autoridades comunales y religiosas. Fue un honor y privilegio para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ser uno de los tres coros invitados a participar en este encuentro histórico.

Asistieron autoridades de la comuna como la alcaldesa, Nora Cuevas, la encargada de la oficina de asuntos religiosos, la pastora Érica Valdez, y la directora del Previene, Jesica Villalobos. También autoridades de las diferentes denominaciones religiosas como pastores de la comuna, el secretario nacional del ejercito evangélico de Chile, el pastor jefe del distrito Santiago Centro, Benedicto Faúndez, y el patriarca de la Iglesia de Jesucristo SUD de la estaca San Bernardo, Oscar Figueroa.

Coro de la Estaca San Bernardo. | Foto: Paula Marilaf.
Coro de la Estaca San Bernardo. | Foto: Paula Marilaf.

La animadora del encuentro explicaba que “este encuentro de coros tiene como objetivo la iniciativa de unificar los coros a nivel comunal. Somos todos hijos de un mismo Dios y queremos dar a conocer estas alabanzas, música inspirada por Dios que nos lleva a alabar el nombre del Señor.”  Durante la presentación cantaron tres coros, el Coro del Ejercito Evangélico de Chile, el Coro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y el Coro de la Iglesia Esmeralda”.

La animadora enfatizó en que  “esta es la primera vez que se realiza algo de esta envergadura en esta comuna, así que bendecido somos todos de ser parte de esta iniciativa tan hermosa”

Heinz Von Jenstschyk, encargado de Asuntos Públicos de la estaca San Bernardo dijo, al presentar al coro de la Iglesia a la comunidad:

Afiche promocional del evento.
Afiche promocional del evento.

“Venimos en representación de la Iglesia y en este caso, vamos a tener un coro polifónico mixto en el que una parte van a ser de nuestros misioneros, tanto mujeres como elderes, y también miembros de la Iglesia pertenecientes a la estaca de San Bernardo. Nuestra iglesia empezó muy humilde en una casa pequeñita en Francisco Aranda, después de 50 años ya somos dos estacas y por lo menos 14 capillas en todo san Bernardo. Somos una Iglesia creyente en las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, somos una iglesia misionera. El ejemplo más claro es el que tienen a todos los misioneros caminando y repartiendo las bendiciones, son dos años de su vida para los hombres y van a servir a otros países o a otras regiones dentro de su mismo país. En las mujeres es un año y medio en donde también salen de sus casas y se van a otros países u otras regiones de su país para dar alabanza y dar la palabra del Señor para que mucha gente pueda acercarse a él. Somos una iglesia muy preocupada de la familia, de hecho nuestros registros de genealogía son los más grandes del mundo y está abierto a todas las personas. No son necesariamente miembros de la iglesia los que pueden participar de eso y también somos una iglesia que estamos dispuestos a ayudar en lo que sea a todo el mundo. Somos una iglesia que siempre hemos creído en el servicio a los demás. Eso es básicamente lo que somos la iglesia de Jesucristo SUD más conocida popularmente como la iglesia mormona.”

Las palabras de la alcaldesa con respecto a este encuentro:

“Quiero hablarle a toda la gente que está allí atrás, a la gente que pasa, a la gente que escucha, la gente que no sabe que San Bernardo tienen una tremenda bendición. Nosotros hemos abierto espacios tan lindos como estos, cuando la gente dice a veces en qué se gasta la plata, la plata se gasta también en honrar al Señor invirtiendo en un espacio maravilloso donde los oídos se nutren de eso tan lindo que nos hace falta escuchar, la palabra del Señor, con la música, con el canto, con la interpretación de todo lo que han estado aquí. Los que no vinieron, se la perdieron. Los que estamos aquí estamos disfrutando de algo maravilloso… Nosotros somos personas de fe, estamos unidos así que vamos a seguir con actividades para que el Señor diga que esta bendición de vivir en esta comuna capital del folclore se extienda para todos nosotros y podamos tener un San Bernardo que empiece a brillar por las cosas buenas y esto es bueno, Dios los está mirando y la gente que pasa tiene que comentarlo, así que disfrutemos. Viva San Bernardo, viva el pueblo evangélico, vivan los creyentes del Señor, todas las iglesias mormonas y evangélicas cristianas. Estamos unidos esta noche.”

Publico asistente al encuentro coral. | Foto: Paula Marilaf.
Publico asistente al encuentro coral. | Foto: Paula Marilaf.

Algunas impresiones de participantes del coro:

Cesar Robles, miembro Barrio Chena, Estaca San Bernardo

“El participar de este encuentro coral ha sido una experiencia bellísima en la cual el talento musical fue un medio para predicar el evangelio en la comuna de San Bernardo”

Hermana Leavitt, pianista del coro y misionera tiempo completo misión Santiago Sur.

“Bueno fue muy genial poder ver otras iglesias participando y sentir el Espíritu de ellas y compartir lo que podemos ofrecer. [Me]sentí bien para ofrecer música a la comunidad”

De esta manera, por una tarde el centro de San Bernardo se llenó de un espíritu muy especial a través de los himnos, ya que se podía escuchar por todo el centro y a algunas cuadras de distancia. Realmente se sintió algo diferente en la comuna y muchas personas pudieron conocer nuestras creencias, en especial nuestra fe centrada en Jesucristo.

Paula Marilaf

Diseñadora en Marilaf Diseño

Corresponsal. Traductora. Diseñadora de vestuario. Creadora de blogs de modestia en diferentes redes sociales. Sirvió en la Misión Argentina Resistencia.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Paula Marilaf

Diseñadora en Marilaf Diseño Corresponsal. Traductora. Diseñadora de vestuario. Creadora de blogs de modestia en diferentes redes sociales. Sirvió en la Misión Argentina Resistencia.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress