Creadora de “Descubre el Libro” relata el origen y el propósito del evento

CONCEPCIÓN, Chile / PROVO, Utah – El evento “Discover The Book” (Descubre el Libro), que busca invitar a las todos a conocer el Libro de Mormón, ya es un éxito en Internet, incluso antes de su fecha de realización.

La campaña consiste en un evento de Facebook que se llevará a cabo el 30 de enero y consistirá en que miembros SUD de todo el mundo publiquen en las redes sociales una selfie detrás de un Libro de Mormón incluyendo el hashtag #DiscoverTheBook (#DescubreElLibro) con una explicación de cómo cada uno descubrió el Libro de Mormón.

Para mucho esta sea la primera vez que escuchan de esta iniciativa, pero Jenessa Hutchins, una de las organizadoras del evento, conversó con El Faro Mormón y aclaró que esta es la segunda vez que se realiza, gracias al éxito que tuvo la primera.

Jenessa es estudiante de relaciones públicas en la Universidad de Brigham Young y regresó de su servicio como misionera de tiempo completo de la Misión Florida Jacksonville hace un mes. Actualmente sirve como misionera de redes sociales en su estaca de adultos solteros en Provo, Utah.

En junio del año pasado, cuando aún era conocida como Sister Hutchins y servía en una posición de liderazgo cercana a su presidente de misión, “queríamos saber cómo ser más exitosos en internet” comenta Jenessa. En Jacksonville los misioneros de tiempo completo dedican una o dos horas diarias compartiendo el evangelio a través de redes sociales por internet, sobre todo en Facebook.

Jenessa Hutshins, creadora de la campaña "Descubre el Libro" (Discover The Book) y organizadora del evento en Facebook. | Foto: Facebook.
Jenessa Hutshins, creadora de la campaña “Descubre el Libro” (Discover The Book) y organizadora del evento en Facebook. | Foto: Facebook.

“El presidente nos podio a mi compañera y a mi que le diéramos algunas ideas para descubrir cómo ser más efectivos en Facebook. Oramos mucho al respecto, decidimos crear este evento y pensamos que era una buena idea”. Jenessa pone mucho énfasis en que esto fue un resultado de la oración, “solo puedo decir que oramos mucho” para saber que hacer.

Llegó el 10 de junio, fecha fijada para el evento, y no se esperaban el éxito que lograron. Diez mil personas, miembroes SUD de los Estados Unidos y Latinoamérica asistieron al evento y el hashtag #DiscoverTheBook llegó a ser una de las 10 tendencias (trending topic) de Facebook aquel día.

Jenessa comenta que los resultaron fueron visibles en la misión, las referencias de miembros aumentaron al igual que los “bautismos online” (personas que se bautizan gracias a las lecciones recibidas vía internet pero bautizados en las unidades donde residen).

“Volví de mi misión hace un mes atrás y entré a BYU” relata Jenessa, pero el entrar a la universidad no la alejó de la obra misiona. “Uno de mis profesores dirige el programa de adultos solteros que trabajan en la obra misional de las redes sociales en todos barrios de JAS de Provo y decidimos rehacer la campaña ‘DescrubreElLibro’ una vez más”.

Esta vez la campaña cuenta nuevamente con el auspicio de la Misión Jacksonville, esfuerzo dirigido por las misioneras de tiempo completo, hermanas Emely Blotter y Jaime Kloepfer, quienes son las otras anfitrionas del evento.

Esta segunda versión de la campaña promete superar el éxito de su primera en Jacksonville. “Faltan 9 días para el evento y ya hay 13 mil personas que confirmaron su asistencia” dice Jenessa, 3 mi más que el total que asistieron la primera vez.

Al ser consultada por el alcance del evento Jenessa responde que “puedes darte cuenta al leer las publicaciones en el evento [en inglés], la mitad están en español y portugués… este año no solo hay gente de América sino también de Europa”. Todo esto hace que el resultado se vea prometedor.

Pero luego de la entusiasmo inicial y tras ser consultada, Jenessa comenta que no es seguro que se repita este evento todo los años, pero si se seguirán creando eventos en Facebook con fines similares.

El objetivo de todo esto es claro para Jenessa: “este tipo de eventos abre las puertas para que los miembros puedan dar referencias a los misioneros, éste es el propósito detrás de estos eventos, que los miembros puedan publicar en sus redes sociales, luego puedan encontrar amigos interesados y después puedan dar la referencia a los misioneros”.

Algunos mormones famosos ya se ha unido a la campaña, entre ellos la violinista Lindsey Stirling y el cantante Alex Boyé. | Foto: Facebook
Algunos mormones famosos ya se ha unido a la campaña, entre ellos la violinista Lindsey Stirling y el cantante Alex Boyé. | Foto: Facebook
Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

3 comentarios sobre “Creadora de “Descubre el Libro” relata el origen y el propósito del evento

A %d blogueros les gusta esto: