Crecimiento de la Iglesia: Aumenta creación de estacas durante 2016

SANTIAGO, Chile.- De acuerdo a la información reportada en un blog dedicado al crecimiento de la Iglesia, durante el año 2016 ya se han creado 85 estacas, siendo el número de creación de estacas más grande desde 1997. Además se espera que en lo que resta del año se creen unas 10 estacas adicionales.

El crecimiento de la Iglesia no sólo se mide en el número de conversos que aumentan año tras año, sino también en la creación de estacas, ya que refleja un crecimiento más sólido en  la zona en que se conforma una nueva de estas unidades. La creación de una estaca involucra que exista el número suficiente de miembros activos, sacerdotes activo y otras variables que reflejan que la Iglesia está mejor establecida. Los estados o países donde más estacas se han formado durante 2016 han sido Arizona, Brasil, Texas, Nigeria, Utah, Honduras, Washington, República Democrática del Congo y Ghana. Destaca que los países africanos sean de aquellos donde más estacas se han conformado en el último tiempo, ya que el continente africano es una de las zonas de más alto crecimiento en nuevos conversos para la Iglesia.

A diferencia de este año, durante el año 2015 se crearon 65 estacas, y el 2014 64 estacas.La información comentada, no proviene de fuentes oficiales de la Iglesia sino de miembros de la Iglesia que analizan el crecimiento mundial de los Santos de los Últimos Días, sí desea revisar más datos puede visitar el siguiente enlace: LDSChurchGrowth.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress