Cuadernillo Mi familia: Cómo ayudar

Hace poco, FamilySearch lanzó el nuevo cuadernillo Mi familia: Historias que nos unen en 25 idiomas para que se utilice en barrios y estacas de todo el mundo. El cuadernillo le servirá de guía al ingresar los nombres, las fechas y los lugares que haya anotado en él. Puede ingresar datos de su propia familia o iniciar una sesión para ayudar a otras personas a ingresar información.

FamilySearch ha actualizado la función que permite ayudar y ahora es más fácil entrar en el sistema en calidad de ayudante. En la página Web correspondiente a este cuadernillo (https://familysearch.org/mifamilia) verá un volante sobre cómo entrar en el sistema para ayudar a otras personas y un video que trata ese mismo tema, así como la manera de ingresar información del folleto de otra persona. El video está disponible en inglés y español. Próximamente se ofrecerá en otros idiomas.

f1La nueva pantalla de entrada de datos se parece más semejante a la página del cuadernillo. El cuadernillo se puede conseguir en store.lds.org.

 f2

Se actualizó la función del ayudante

Hasta ahora, si deseaba utilizar FamilySearch.org para ayudar a otra persona tenía que saber el nombre de contacto y el identificador del ayudante de la persona a quien estaba ayudando. Para ello se requería que esa persona tuviera una cuenta LDS Account o una cuenta FamilySearch, lo cual a veces era complicado ya que en muchos casos los usuarios no recuerdan su nombre de contacto.

Puede entrar en el sistema como ayudante desde el Árbol Familiar, la Lista del templo, la página de inicio de Mi familia: Historias que nos unen y la sección Fotos de FamilySearch. La nueva forma de ingresar mediante la sección Fotos se explica a continuación.

Las últimas mejoras ahora le permiten:

  • Iniciar sesión para ayudar a otra persona, aun si ésta no tiene una cuenta LDS Account o una cuenta FamilySearch.
  • Utilizar uno de los dos conjuntos de datos de la persona a la que ayude. La primera pantalla predeterminada pide el nombre de usuario y el número del ayudante de la persona. El hecho de poder utilizar el nombre de usuario es un nuevo cambio. Anteriormente, FamilySearch pedía el nombre de contacto de la persona que recibía ayuda.

f3

En la segunda pantalla, se puede iniciar sesión con el nombre completo, la fecha de nacimiento y el número del ayudante de la persona que recibe ayuda. Para ello, haga clic en la pestaña Nombre completo.

f4

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: