Cuándo y cómo fueron llamadas las primeras hermanas misioneras

SALT LAKE CITY, Utah | Sala de Prensa Mormona | — Un nuevo vídeo producido por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuenta la historia de cómo se llamaron las primeras mujeres para servir en una misión de proselitismo a tiempo completo  en 1898. El video es parte de una serie en curso del Departamento de Historia de la Iglesia destacando la fe y las obras de los pioneros miembros de la Iglesia en todo el mundo.

Antes de 1898, las mujeres compartieron el evangelio de manera informal con amigos y familiares y, ocasionalmente acompañaron a sus esposos en sus misiones. En conferencia general de abril de 1898, George Q. Cannon, de la Primera Presidencia de la Iglesia anunció que ahora las mujeres podían ser llamados a servir como misioneras. El mencionó los esfuerzos de las mujeres que habían defendido públicamente la Iglesia contra los rumores anti-mormones en cuanto a la condición de las mujeres mormonas. El nuevo vídeo, titulado “Esta Gran Oportunidad”, cuenta la historia de una de esas mujeres, Elizabeth McCune.

“Las mujeres como Elizabeth McCune y Emma Pyper fueron fundamentales para ayudar a los líderes de la Iglesia a establecer un lugar para las mujeres en el campo misional “, dice Matthew McBride del Departamento de Historia de la Iglesia. McCune habló en varias reuniones de la Iglesia de Inglaterra, con tal éxito que la presidencia de la misión, escribió una carta al Presidente de la Iglesia Wilford Woodruff solicitando misioneras. La Primera Presidencia revisó la carta el 11 de marzo 1898 y tomó la decisión histórica de llamar inmediatamente hermanas.

Las primeras misioneras jóvenes hermanas solteras – Inez Knight y Jennie Brimhall – partieron apenas unas semanas más tarde. Sirvieron en Inglaterra y hicieron un trabajo similar al realizado por McCune. Este fue el comienzo de una tradición que continúa hasta hoy. Más de 20.000 misioneras están sirviendo una misión, gracias a un anuncio en octubre de 2012 por el Presidente de la Iglesia Thomas S. Monson que permite que las misioneras sirvan a contar de los 19 años en lugar de los 21 años.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Un comentario sobre “Cuándo y cómo fueron llamadas las primeras hermanas misioneras

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress