Cuéntanos tus historias de “Pioneros Modernos”

SANTIAGO, Chile.-  Sin dudas muchas de las comodidades y recursos que hoy tenemos disponibles en la Iglesia son fruto del esfuerzo de muchas generaciones de miembros fieles y leales al Evangelio de Jesucristo. Los primeros miembros de la Iglesia que emigraron al valle del Gran Lago Salado son conocidos en nuestra historia como pioneros y fueron una generación excepcional. Pero en muchos de nuestros países también existen historias, experiencias y testimonios de amigos o familiares que fueron pioneros en el Evangelio de Jesucristo en su época.

Los esfuerzos de los primeros pioneros fueron excepcionales, muchos sacrificaron literalmente todos sus recursos materiales e incluso su vida. Sin embargo, la herencia de fe y fortaleza que depositaron en las futuras generaciones es mucho mayor a todos las pérdidas que sufrieron.  El Presidente Thomas S. Monson señaló: “Honramos a aquellos que superaron dificultades increíbles; alabamos sus nombres y reflexionamos en sus sacrificios”, pero agregó: “¿Y en nuestra época? ¿Hay experiencias pioneras para nosotros? ¿Reflexionarán las generaciones futuras con gratitud por nuestros esfuerzos y ejemplos? Ustedes… jóvenes, pueden ser en verdad pioneros en valentía, en fe, en caridad, en determinación” (Nuestro venerado legado pionero, Liahona Julio 2011).

Queremos invitarte a compartir las historias de pioneros modernos con nosotros. Puedes hacerlo a través del siguiente correo: contacto@elfaromormon.org o a través de un mensaje en nuestra página en facebook. Espero tener la oportunidad de compartir la historia de pioneros modernos en el evangelio restaurado.

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: