Cuéntanos tus historias de “Pioneros Modernos”

SANTIAGO, Chile.-  Sin dudas muchas de las comodidades y recursos que hoy tenemos disponibles en la Iglesia son fruto del esfuerzo de muchas generaciones de miembros fieles y leales al Evangelio de Jesucristo. Los primeros miembros de la Iglesia que emigraron al valle del Gran Lago Salado son conocidos en nuestra historia como pioneros y fueron una generación excepcional. Pero en muchos de nuestros países también existen historias, experiencias y testimonios de amigos o familiares que fueron pioneros en el Evangelio de Jesucristo en su época.

Los esfuerzos de los primeros pioneros fueron excepcionales, muchos sacrificaron literalmente todos sus recursos materiales e incluso su vida. Sin embargo, la herencia de fe y fortaleza que depositaron en las futuras generaciones es mucho mayor a todos las pérdidas que sufrieron.  El Presidente Thomas S. Monson señaló: “Honramos a aquellos que superaron dificultades increíbles; alabamos sus nombres y reflexionamos en sus sacrificios”, pero agregó: “¿Y en nuestra época? ¿Hay experiencias pioneras para nosotros? ¿Reflexionarán las generaciones futuras con gratitud por nuestros esfuerzos y ejemplos? Ustedes… jóvenes, pueden ser en verdad pioneros en valentía, en fe, en caridad, en determinación” (Nuestro venerado legado pionero, Liahona Julio 2011).

Queremos invitarte a compartir las historias de pioneros modernos con nosotros. Puedes hacerlo a través del siguiente correo: contacto@elfaromormon.org o a través de un mensaje en nuestra página en facebook. Espero tener la oportunidad de compartir la historia de pioneros modernos en el evangelio restaurado.

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress