[Fotos] Evento Cultural por la rededicación del Templo de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO — El 12 de Septiembre se recordará como una hermosa jornada en el evento Cultural por la re-dedicación del Templo de Ciudad de México. La presencia de 2 Apóstoles del Señor y el hermoso escenario hará que este día quede en el corazón de miles de Santos en México.

Un Legado de Fe y Sacrificio

1976. El hijo que Pedro García tiene con su esposa Xóchitl muere ahogado en un canal. De ahí en adelante el matrimonio no descansará hasta encontrar la verdad esencial de esta vida, pues ella no quiere que su hijo se vuelva solamente “un bonito recuerdo”. En esta puesta en escena somos testigos de la profunda conversión de una familia al evangelio de Jesucristo, conversión que sirve de pretexto para que Pedro nos recuerde de manera dinámica el origen del Libro de Mormón;  la visita de Cristo a América; de cómo José Smith tradujo el registro sagrado; para que recordemos a pioneros de la historia de la Iglesia en México como Melitón González Trejo, el español que hizo posible que los mexicanos pudieran leer los Trozos Selectos del Libro de Mormón en su idioma; Rafael Monroy y Vicente Morales, líderes mormones asesinados por revolucionarios de principios del siglo XX; Desideria Quintanar Yañez, la primera mujer mexicana en ser bautizada en este país.

Mexico1

Después una veloz hora y media, en la que hubo bailes típicos –El Son de la Negra es gritado y aplaudido y el himno Hoy Sembramos la Semilla se transformó en música tradicional mexicana– coros, escenarios cambiantes y proyecciones murales como fondo, nos hallamos ante la descendencia de Pedro y Xóchitl, un día antes de la rededicación del Templo de la Ciudad de México y escuchamos la invitación del presidente Monson a ir más continuamente al templo. Invitación que no cae en oídos sordos, pues a estas altura hemos sido conmovidos por las historias de dedicación de los pioneros mexicanos.

El Teatro Metropolitan en el Centro Histórico del Distrito Federal, ofreció cuatro funciones de esta obra durante tres días, para doce mil personas en total. Nunca se había hecho un pageant –relato histórico dramatizado y musicalizado– como éste en español. El presidente Henry B. Eyring, primer consejero de la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quien presidirá la rededicación del templo, habló antes de la función y pidió que esta obra se montara anualmente. Si las próximas puestas en escena tienen el poder espiritual de ésta, cobra mucho sentido la petición del presidente.

Toda la función el presidente Eyring y el élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce,  estuvieron atentos al escenario, acompañados de cerca por el élder Benjamín de Hoyos y su esposa, la hermana Evelia. Al final, la despedida del presidente Eyring y el élder Holland fue breve, agitaron la mano despidiéndose de todos y dejaron en el lugar a unos emocionados y felices miembros de la Iglesia, quienes recordaremos siempre que la Iglesia de Jesucristo en México tiene una historia de progreso y que todos podemos ser parte de ella si aprovechamos el legado de fe y sacrificio de quienes nos precedieron.

Mexico7

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Israel Gutiérrez

Corresponsal en Ciudad de México.

2 comentarios sobre “[Fotos] Evento Cultural por la rededicación del Templo de la Ciudad de México

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress