Daniela, asesora de imagen SUD, dice que modestia y moda no son opuestas

SANTIAGO, Chile — Daniela González es asesora de imagen, personal shopper (experta en el oficio de asesora de imagen que esta capacitada para hacer las compras de prendas, complementos y accesorios de una persona), productora de modas y escaparatismo (vitrinas), chilena, madre, esposa y santo de los últimos días.

Como asesora de imagen y personal shopper ha trabajado con hombres y mujeres de diferentes rubros, edades y clases sociales. Ella es muy reservada y respetuosa con sus clientes, por ello nunca da ni nombres ni menos información de ellos. Ha trabajado tanto con gente conocida como con personas comunes.

Como productora de moda ha trabajado con diversos diseñadores nacionales, ya que ella así lo prefiere para dar a conocer el talento de sus compatriotas, como Emma Shakty, Pilar Bruggemann, Marilaf, etc.

Foto: Gentileza de Daniela González.
Foto: Gentileza de Daniela González.

En una entrevista exclusiva para El Faro Mormón, ella nos cuenta que estudió todos los cursos que hay en Chile sobre Asesoria de Imagen y Producción de Modas en “Como Me Visto”. Pero ella sentía la gran necesidad de ser más y profesionalizar esto, por lo cual partió a España y estudió Asesoría de Imagen y Personal Shhopper en la Escuela CEV de Madrid. Y un curso intensivo de Escaparatismo (Virinas) en Europa también.

En cuanto al Evangelio en su vida, Daniela nos relata que ha sido SUD toda su vida. Su familia completa es miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de hecho la familia de su padre fue pionera en la IV Región. Esta sellada hace 6 años con su esposo, al cual ella se refiere como un “hombre maravilloso”. “Aldo es un hombre que no solo me ama”, comenta Daniela, “sino que me apoya en todo y se esfuerza para que seamos cada día más felices. Aldo es el gran propulsor para que naciera Dani Guzzó, ya que es él quien quería que yo trabajara en lo que me apasionaba y me instó a descubrirme y apoyó con gran esfuerzo a estudiar todo lo que he estudiado hasta ahora”. Tienen un hijo de 2 años que les llena el alma.

¿Por qué elegiste estudiar esto?

“De profesión estudié administración de empresas. Trabaje muchos años en ello, pero si bien es algo que me gusta mucho, no me llenaba. Por otro lado, al quedar embarazada me di cuenta que no podía dedicar tanto tiempo a la oficina, ya que quería ser una madre y esposa presente.

“Por ello comencé a pensar qué me apasionaba en la vida, y por casualidad me topé con algo que unía mis dos pasiones, por un lado la moda y la imagen que mostramos, y por otro ayudar a las personas a conocerse y amarse como creaciones perfectas del Padre Celestial…”

Foto: Gentileza de Daniela González.
Foto: Gentileza de Daniela González.

¿Qué te incentivó a enfocar tu ayuda en las SUD?

“Quiero que vean que la moda si es compatible con la modestia. Que vivimos en un mundo que debemos brillar en todo sentido, que debemos ser un ejemplo a seguir como lo fue Jesucristo. Quiero que mis servicios estén al alcance de todos, y por supuesto de las personas que tienen las mismas creencias y valores que yo. Quiero hacerles ver a todos los SUD que debemos ‘ser y parecer’… Esto se aplica en todos los ámbitos de nuestra vida, incluso en nuestra imagen personal.”

En Chile, muchas miembros SUD desconocen que es un workshop de asesoría de imagen, ¿podrías contarnos de qué tratan? ¿Qué beneficios tienen las personas que asisten?

“Un workshop es una especie de charla o taller interactivo donde se habla de un tema en particular, lo importante es que ese orador debe ser experto en el tema a tratar. En mis workshop se tratan temas de interés real, como: antropometría y siluetas (los tipos de cuerpo y cómo vestir adecuadamente cada silueta), tipos de estilo (cómo reconocer mi estilo personal y potenciarlo), protocolo en el vestir (vestir de acuerdo a la hora y el lugar), colorimetría (que colores me quedan mejor, ropa, accesorios, cabello, etc.), psicología del color (que color vestir o no vestir de acuerdo a lo que quiero proyectar), visagismo (tipos de rostro para saber cómo maquillarte, peinarte o los accesorios correctos), líneas, formas y volúmenes de acuerdo a mi silueta, para lucir más delgada o dar volúmenes, etc.

11165109_10206582543142810_3587262316354028955_n“Como pueden ver hay mucho material de que tratar, por lo cual cada workshop es especifico a algunos temas, ya que cada persona asistente no solo va a escuchar, sino también es evaluada y se va con las ideas y conceptos claros para aplicarlos a si misma. No solo eso, también cuento que auspiciadores como marcas de ropa nacional, maquilladores, estilistas, fotógrafos y hasta una marca de joyas, Swarovski, que aportan detalles y regalitos para cada asistente. La idea siempre es que se vayan con lo que es mejor para sí mismas, se sientan completamente seguras ¡y brillen!”

Cuéntanos del workshop que harás el sábado 25 de abril.

“En esta ocasión el workshop de Asesoría de Imagen se titula ‘Modestia v/s Moda’. Está orientado a todas las mujeres. Si bien se tocaran temas como la colorimetría, algo de antropometría y protocolo en el vestir, el punto fuerte de esta será poder lograr hacer la comparación de la modestia y la moda y aprender a unirlas en nuestro diario vivir”.

¿Algún mensaje que quieras dejar?

“¡No se ama lo que no se conoce!… Si quieren brillar y sacar lo mejor de ustedes mismas, dejen de ver lo malo, conózcanse, vean todo su potencial y saquen provecho de ello… Si bien todas las mujeres tenemos ‘algún’ complejo con nuestro cuerpo, dejemos de preocuparnos por ello, y seamos felices con la persona que somos… Si soy delgada sonríe porque eres así. Si eres más anchita sonríe también porque eres así… ¡Nuestro Padre Celestial no se equivoca!

Pueden ubicar a Daniela en su página en facebook haciendo clic aquí.

 

Paula Marilaf

Diseñadora en Marilaf Diseño

Corresponsal. Traductora. Diseñadora de vestuario. Creadora de blogs de modestia en diferentes redes sociales. Sirvió en la Misión Argentina Resistencia.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Paula Marilaf

Diseñadora en Marilaf Diseño Corresponsal. Traductora. Diseñadora de vestuario. Creadora de blogs de modestia en diferentes redes sociales. Sirvió en la Misión Argentina Resistencia.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress