De Alex a Alex: Tocayo del cantante le hizo este regalo durante concierto para refugiados

Reportero EFM

Reportero EFM

Reportero EFM, incluye todos los reportes y noticias que gente como tu puede enviar a EFM. Esperamos que nos envíes tus noticias para publicarlas. Envíalas a contacto@elfaromormon.org
Reportero EFM

Latest posts by Reportero EFM (see all)

SALT LAKE CITY, Utah — El pasado sábado 3 de septiembre durante el “Refugee Concert” de Alex Boye realizado en el Comic Com en Salt Lake City, Utah; se vivió un momento lleno de emociones cuando el artista plástico venezolano Alex Romay hizo entrega de un obsequio al reconocido cantante, un retrato donde se puede apreciar el rostro de Alex Boyé con su característica marca blanca en la mejilla derecha y al fondo junto a él se deja ver también la impactante imagen de un león el cual evoca las raíces africanas del cantante.

Luego de cantar algunas de sus canciones y de interactuar con su público el cantante hizo una pausa, entonces uno de sus asistentes tomó la palabra y anunció que alguien tenía un presente para él, este detalle tomó por sorpresa a Alex Boye, quien se notó visiblemente emocionado y conmovido por tan significativo gesto, cuando el artista Alex Romay descubrió ante sus ojos el retrato, todo el recinto se tornó en una gran ovación, Alex Boye corrió por el escenario, salto y hasta se quitó su bufanda del cuello expresando su emoción y la echó al suelo, se paró ante Alex Romay y haciendo una reverencia le dio las gracias.  Alex Romay se presento y explico que tan solo tiene un año en este país y que es un refugiado más, se puso una gorra con los colores de la bandera de Venezuela y con ayuda de un traductor continuó hablando en espanol y expuso que por motivo de su admiración hacia el artista fue movido a realizar esta obra de arte, y la entregaba como un pequeño homenaje a la labor que Alex Boye está realizando a favor de los refugiados. Luego Alex Boye pidió un aplauso para el artista y le dedico la siguiente canción.  Todo fue tan emotivo que algunos de los presentes derramaron lágrimas al presenciar la escena.

Alex Romay nació en Maracaibo, Venezuela. Es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde el año 1984, sirvió una Misión Regular en su país, se selló en el templo de Bogotá Colombia en el año 1999, es padre de tres hijos y ha servido en diferentes llamamientos para la Iglesia tales como, miembro del sumo consejo de estaca, obrero del templo y obispo.

Con el fin de escapar de las dificultades que atraviesa su país, emigró a los Estados Unidos el pasado año con la esperanza de brindar un mejor futuro a su familia.  El afirma que su talento le abrió las puertas del éxito en este país.  Refiriéndose a su notable destreza para el dibujo y la pintura él mismo nos dice: “Más que un talento, lo considero un don de Dios, ya que nunca he recibido clases de dibujo, pero siempre ha fluido fácilmente de mis manos esta habilidad”.

Con respecto al retrato Alex Romay comenta: “Fui inspirado al hacerlo, pues cuando decidí incluir un león como parte del mismo, no sabía que esto tenía tanto simbolismo en la vida de Alex Boye, pero momentos antes de la entrega, Boye hizo proyectar una foto donde aparece el cara a cara con un león y mencionó que ese león representaba sus miedos y que debía enfrentarlos para poder vencerlos. De modo que es muy significativo que yo lo haya pintado al lado de un león, pues quiere decir que ya venció sus miedos y ahora se han convertido en fortalezas”

Uno de los asistentes al concierto dijo algo muy cierto, “Hoy presenciamos un hecho que quedará para la historia, la reunión de dos grandes artistas Alex Boye y Alex Romay”.

Retrato de Aex Boyé junto a un león por Alex Romay. | Gentileza de ALex Romay.
Retrato de Aex Boyé junto a un león por Alex Romay. | Gentileza de ALex Romay.

Imagen destacada: (De izq. a der.) Alex Josue Romay, hijo del pinto; Alex Boyé, cantante; y Alex Romay, autor de la pintura. | Gentileza de Alex Romay.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Reportero EFM

Reportero EFM, incluye todos los reportes y noticias que gente como tu puede enviar a EFM. Esperamos que nos envíes tus noticias para publicarlas. Envíalas a contacto@elfaromormon.org

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress