De Perú es el nuevo miembro de la Presidencia de los Sententa

La Primera Presidencia de la Iglesia ha anunciado el día de ayer cambios en las asignaciones de liderazgo de las áreas de la Iglesia, las cuales entrarán en vigencia el 1 de agosto de 2016.

Todos los miembros de las Presidencias de Área son del Cuórum de los Setenta de Autoridad General. Los miembros de la Presidencia de los Setenta tienen responsabilidades en las áreas de América del Norte en la cual cumplirá su asignación Elder Uceda. La Iglesia tiene 15 áreas fuera de Norteamérica y 10 áreas dentro de América del Norte para un total de 25 áreas.

LA PRESIDENCIA DE LOS SETENTA consiste de siete miembros del Primer Cuórum de los Setenta, quienes son llamados por la Primera Presidencia y se les da autoridad para presidir sobre los Quórumes de los Setenta.

La mayoría de las presidencias en la Iglesia están constituidas por tres personas: un presidente y dos consejeros. Sin embargo, de acuerdo con las Escrituras, en la Presidencia de los Setenta todos son presidentes —ninguno es consejero: “Y va de acuerdo con la visión que demuestra el orden de los Setenta, que los presidan siete presidentes, escogidos de entre el número de los setenta; y el séptimo de estos presidentes ha de presidir a los seis” (D. y C. 107:93–94).

 

El élder Juan A. Uceda fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 3 de abril de 2010 a la edad de 56 años. Al momento de ser llamado prestaba servicio como consejero del presidente de la Estaca Caldwell Nueva Jersey. Desde el 1ro de Agosto 2017, servirá como miembro de la Presidencia de los Setenta.

El élder Uceda recibió su formación académica en Perú. Asistió al Instituto José Carlos Mariátegui, de Lima, donde estudió contaduría y relaciones públicas. También estudió administración empresarial en el Instituto Centro Andino de G.E. Se licenció en relaciones públicas de la Universidad San Luis Gonzaga. El élder Uceda trabajó para el Sistema Educativo de la Iglesia como director de área para Perú y Bolivia. Dejó Perú en 2003 para trasladarse a Nueva Jersey a fin de ayudar a su padre con el negocio familiar.

Desde que se unió a la Iglesia en 1972, el élder Uceda ha prestado servicio en numerosos llamamientos, entre ellos están los de misionero de tiempo completo en la Misión Lima Perú, integrante de una presidencia de Escuela Dominical de estaca, obispo, miembro de sumo consejo, consejero de presidente de estaca, presidente de estaca, presidente de la Misión Lima Perú Norte y Setenta de Área.

Juan Alberto Uceda Andrade nació en Lima, Perú, el 10 de julio de 1953. Se casó con María Isabel Bendezú en marzo de 1979 y tienen cinco hijos. El élder y la hermana Uceda residen en Clifton, Nueva Jersey.

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: