Desarrollo del crecimiento de la Iglesia – Julio 2013

Fuente: Cumorah International LDS Resources


Traducción por Camila Reyes

Nuevas Estacas
(Provistas con ranking cronológico y fecha de creación)
26. Warri Nigeria – 7/7/2013

Nuevos Distritos
Sin nuevos distritos creados en Julio de 2013

Estacas y Distritos Descontinuados
Sin estacas ni distritos descontinuados en Julio de 2013

Ciudades Recientemente Alcanzadas por la Iglesia
(Posición de población en ciudades, estimación más reciente de población) Datos precisos de población desde www.citypopulation.de
• Irecê, Bahía, Brasil (22°, 58.350)
• Santo Antônio da Patrulha, Rio Grande do Sul, Brasil (69°, 24.210)
• Aboisso, Costa de Marfil (38°, 37.654)
• Bonoua, Costa de Marfil (N/A, 32.000)
• Gagnoa , Costa de Marfil (10°, 123.184)
• Techiman, Ghana (14°, 99.721)
• Alotenango, Guatemala (69°, 17.410)
• Limbé , Haití (18°, 39.756)
• Oizumi, Japón (N/A, 40.257)
• Kuantan, Malaysia (12°, 366.229)
• Gandara, Filipinas (N/A, N/A)
• Pataquid, Filipinas (N/A, N/A)
• Sampaloc ,Filipinas (N/A, N/A)
• Angarsk, Rusia (82°, 233.765)
• Pulaski, Tennessee (70°, 7.870)
• Kodyma, Ucrania (N/A, 8.925)

Ciudades Recientemente Cerradas por la Iglesia
(Posición de población en ciudades, estimación más reciente de población) Datos precisos de población desde www.citypopulation.de
• Mata de São João, Bahía, Brasil (66°, 20.111)
• Minas de Barroterán, Coahuila, México (25°, 7.842)
• Whiteville, Carolina del Norte(137°, 5,394)

[Rápido Aumento de la Expansión] SUD al Suroeste de Costa de Marfil
Un rápido crecimiento de la Iglesia ha comenzado en el sudoeste de Costa de Marfil. Dentro de las 13 ramas funcionando actualmente en esta parte del país, 10 han sido creadas desde el inicio del 2012. La Iglesia abrió sus primeras ramas en cuatro ciudades adicionales, incluyendo Bouafle, Gagnoa, Meagui, y Ouragahio. El rápido crecimiento sin precedentes en la expansión nacional en el suroeste de Costa de Mafil, puede señalar la creación de una segunda misión en el país, basado en Yamoussoukro, en algún momento dentro del futuro próximo.

Niveles Extraordinario de Actividad de Miembros, Lograda en Ramas del África Sub- Sahara Recientemente Organizadas
La Iglesia ha reportado algunos de los más altos índices de miembros activos y retención en el mundo en dos ramas recientemente organizadas en Ghana y Madagascar. Líderes misionales en la Misión Atananarivo Madagascar informan que la remota rama de Saradroa funciona en un área rural y generalmente tiene un 96% de los miembros registrados asistiendo semanalmente a la Iglesia. Este es también el mismo porcentaje de fidelidad en el diezmo para esta rama de 100 miembros aproximadamente. Este descubrimiento demuestra los impresionantemente altos índices de actividad que pueden ser logrados en comunidades rurales que son raramente alcanzadas por esfuerzos misionales formales debido al difícil acceso y que su pequeña población se extiende sobre grandes áreas geográficas. En Ghana, misioneros sirviendo en la Misión Kumasi Ghana, informan que la Rama Bibiani tiene 300 miembros en los registros de la iglesia y sólo un miembro que no asiste regularmente. Bibiani es una ciudad pequeña que no tiene otras ramas en funcionamiento en ciudades y pueblos cercanos.

Rama SUD Organizada en Pequeño Pueblo de Ucrania
En julio, la Iglesia organizó la Rama Fyodorovka en la pequeña ciudad de Kodyma. Con menos de 10.000 habitantes, Kodyma es uno de los lugares menos poblados en Ucrania que ha tenido una unidad de la iglesia formalmente organizada. Un miembro local sirve como presidente en lo que es probablemente una pequeña rama con pocos miembros en el área. Kodima se localiza al norte de Oblast Odessa en el límite con Modova. Actualmente otra rama funciona en una pequeñas ciudad de Ucrania: La Rama Bahate en Oblast, Krym(Crimea).

Rápido Crecimiento SUD en Benin
Un rápido crecimiento SUD está ocurriendo en Benin, país en África oeste. Misioneros reportan que la Rama Cococodji y la Rama Jericó fueron recientemente organizadas en el Distrito Cotonou de Benin. La Rama Cococodji comenzó inicialmente reuniéndose como un grupo de miembros hace menos de seis meses atrás y actualmente tiene más de 100 asistiendo a las reuniones de la Iglesia. Ahora hay ocho ramas en el distrito de miembros- cinco de las cuales fueron organizadas dentro del año pasado- con muchas ramas adicionales preparándose para ser organizadas en los próximos meses, de acuerdo con los informes misionales.

[Esfuerzos de Expansión a Lugares Inalcanzables] Postergados en la Misión Port Vila, Vanuatu
Misioneros sirviendo en Vanuatu informan que algunas de las peticiones hechas por investigadores para recibir lecciones misionales y establecer la presencia de la Iglesia no han sido concedidas. Por ejemplo, un jefe de una villa de una isla de Pentecostés [a la que la Iglesia aún no ha llegado], recientemente se reunió con líderes misionales y pidió que algunos misioneros vinieran a su villa y le enseñasen a su gente. Los misioneros informan que le fue dicho que la Iglesia está actualmente en proceso de fortalecer sus congregaciones en otras áreas del país y no sería posible abrir Pentecostés a la actividad misional dentro del futuro previsible. Organizada en Julio 2012, la misión Port Vila, Vanuatu; cuenta entre las más agrandes misiones en Oceanía y actualmente administra Vanuatu, las Islas Salomón, y Nueva Caledonia. Algunas peticiones adicionales de miembros aislados e investigadores en la misión para un establecimiento de la Iglesia en sus comunidades no han resultado en la organización de un grupo de miembros o la asignación de misioneros debido a la gran cantidad de carga administrativa de la misión y limitados números de líderes de la Iglesia locales. Por ejemplo, la Iglesia bautizó bastantes conversos y se reunió con miembros aislados en la isla de Gizo en las Islas Salomón, pero los líderes misionales decidieron postergar un establecimiento formal de la iglesia debido a la remota ubicación del pueblo y la escasez de liderazgo local de la iglesia.

Crecimiento SUD Disminuye en Mongolia
La Iglesia en Mongolia ha experimentado una ralentización dramática virtualmente en todos los indicadores de crecimiento durante el último par de años. No se han organizado nuevos barrios o ramas desde el 2010 y los promedios de crecimiento anual de membresía han decaído de sobre un 10% cada año antes del 2005 a menos de un 4% en 2011 y 2012. Estaremos publicando un caso de estudio en este desarrollo del crecimiento durante el mes de Agosto.

Se Abre una Ciudad a la Obra Misional en el Estado de Bahía, Brasil
Misioneros sirviendo en la Misión Salvador Brasil reportan que la ciudad de Irecê se ha abierto a la obra misional. Irecê fue previamente la segunda ciudad más poblada en el Estado de Bahía sin presencia SUD, con alrededor de 60.000 habitantes. Una rama oficial fue organizada dentro del último mes.

Rápido Crecimiento en Abuja, Nigeria
La Iglesia ha experimentado un rápido crecimiento en Abuja- la ciudad capital de Nigeria. La Iglesia organizó la primera estaca en Nigeria central en Abuja un año atrás con ocho barrios y tres ramas. La estaca actualmente tiene nueve barrios y cuatro ramas, sugiriendo que la creación de una segunda estaca podría ocurrir dentro del futuro próximo, ya que las estacas generalmente requieren por lo menos cinco barrios para operar.

Revirtiendo Decrecimiento Congregacional SUD en Descenso en Portugal
Con la creación de bastantes nuevas ramas en el pasado año, la Iglesia en Portugal ha revertido recientemente una tendencia de números de barrios y ramas decreciendo. Esto sugiere que la Iglesia ha comenzado a experimentar un incremento en el número de miembros activos. Estimamos que aproximadamente un 10- 15% de membresía SUD en los registros en Portugal son activos- uno de los promedios más bajos de miembros activos en el mundo. Nuevas ramas han sido organizadas recientemente en Bragança, Covilha, Lagos, y Mirandela.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Un comentario sobre “Desarrollo del crecimiento de la Iglesia – Julio 2013

A %d blogueros les gusta esto: