Diario El Sur: Mormones construirán en Concepción su segundo templo del País.

Aun no hay una fecha clara de inicio, pues se han priorizado otras obras.

Fuente: Por CGS, Diario EL SUR (IB/GG)

(NOTA DEL EDITOR: Este artículo fue publicado, como titular en portada, el día martes 24 de septiembre en el Diario El Sur, diario de circulación regional en la Región del Biobio. Para la realización del artículo se entrevistó al Élder Valentín Nuñez, Setenta del Área Sudamérica Súr y Director de Asuntos Públicos del Área para Chile).

CONCEPCIÓN, Chile – El actual director de Asuntos Públicos de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Valentín Núñez Díaz, confirmo la compra del terreno para la construcción de un templo en Concepción, el que sería el segundo del país.

Aunque declino en dar valores, dijo que “efectivamente, esta en nuestros planes construir un templo en la ciudad de Concepción. Solo hay uno en Chile y este será el segundo y para ello se ha adquirido el terreno necesario en parte de lo que se denomina la “Quinta Junge”.

Detallo que el templo de Concepción será similar al de Santiago y ambos defieren de las capillas en cuando a su función y propósito. Estas últimas son para la adoración dominical (parecido a una misa), también para clases y actividades culturales, sociales y recreativas, en tanto los templos representan para los miembros de la Iglesia la casa del Señor sobre la tierra.

Agrego que son lugares sagrados donde, por ejemplo, se realiza el convenio del matrimonio, No hay en ellos reuniones de culto, misas o Actividades Similares.

Consultando al respecto a la fase en  la que está la construcción, el ejecutivo señaló que “ aún no tenemos en concepción a ninguna persona con el conocimiento suficiente del mismo para que pueda dar mayores detalles técnicos de su construcción”

Imagen: Diario El Sur, adaptado por Ignacio M. Bello.
Imagen: Diario El Sur, adaptado por Ignacio M. Bello.

“Hubiéramos querido haber comenzado la construcción ya, pero por razones estratégicas se han privilegiado otros proyectos de la obra de la Iglesia, quedando este pospuesto por algún tiempo.

No existe una fecha determinada para la “primera piedra” , precisó.

CARACTERÍSTICAS

Por lo pronto, Núñez detallo que se trata de un terreno de 1.5 hectáreas, que el edificio mismo tendrá alrededor de unos 2.500 metros cuadrados en dos niveles y será de estilo neoclásico, “a fin de guardar correspondencia con el estilo arquitectónico presente en la ciudad”.

Trascendió que el diseño es muy similar al Templo de Tijuana, México.

El proyecto contara con unos 100 estacionamientos, por lo que no habrá uso de calles aledañas que pudiera afectar el libre tránsito por las vías circundantes cundo el Templo este plenamente operativo.

Por otro lado, no producirá alteraciones de congestión vial, por cuanto, aunque el flujo de personas es permanente, este es más bien gradual y disperso durante las horas del día. Así mismo, el funcionamiento propio del templo no impondrá de manera alguna alteraciones al ambiente y convivencia de los vecinos, ya que no se realizan procesiones o reuniones masivas en él, ni tampoco produce emisiones de sonido de ninguna especie.

INCENTIVO ECONÓMICO

Valentín Núñez anticipo además que durante la construcción se contratara mano de obra local, como asimismo la compra de materiales y suministros existentes se hará mayormente en la zona, lo que beneficiará en alguna medida la actividad comercial.

“Adicionalmente una vez finalizado el proyecto y el templo entre en funcionamiento, recibirá la visita de los miembros de la iglesia, mayoritariamente del sur de Chile, lo que implica también más visitantes a la ciudad potenciando la actividad turística y de servicios asociados”.

El templo en cuestión es un largo anhelo de la comunidad  mormona de la ciudad.

PREVIO

Templo de Tijuana México | Imagen: LDSChurch Temple.com
Templo de Tijuana México, que según se explica, el Templo de Concepción tendría características similares | Imagen: LDSChurch Temple.com

De acuerdo a la información extraoficial, en la Sesión del Sábado en la Conferencia General de octubre del año 2009 el Presidente Thomas S. Monson se refirió a la construcción de un templo en Concepción.

“Esta mañana, tengo el placer de anunciar cinco templos adicionales en donde ya se están adquiriendo los terrenos y, en los meses y años venideros, los construiremos en los siguientes ligares: Brigham City, Utah; Concepcion, Chile; Fortaleza, Brasil; Fort Lauderdale, Florida y Sapporo, Japón”, anunció en esa oportunidad.

En principio se hablaba que los lugares escogidos eran el centro de estaca Concepción Andalién, cerca del Aeropuerto Carriel Sur y San Pedro entre otros.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: