Diecisiete nuevos presidentes de templos: 3 en México y otros en Rep. Dominicana y Chile

La Primera Presidencia ha llamado a los siguientes nuevos dieciséis presidentes de templo, tres de los cuales son en México y otros dos en el resto de Latinoamérica, según indicó el Church News.

Templode Guadalajara México

MarÍa D. y Ismael Mendoza Regino. | Church News.
MarÍa D. y Ismael Mendoza Regino. | Church News.

Ismael Mendoza Regino, de 61 años del Barrio Real de Minas, Estaca Pachuca México Centro, fue llamado como presidente del Templo de Guadalajara México, sucediendo al presidente Gilberto Cerda. La esposa del presidente Mendoza, María del Socorro Delgado de Mendoza, prestará servicio como directora del templo, sucediendo a la hermana Bertha Cerda. El presidente Mendoza prestó servicio como presidente de la Misión Bolivia La Paz, presidente de estaca, consejero en un obispado y miembro del sumo consejo. Se jubiló luego de ser director de instituto del Sistema Educativo de la Iglesia. Nació en Santiago Tezontlale, Hidalgo, México, de Pablo Mendoza Hernández y Eva de Mendoza Regino.

La hermana Mendoza prestó servicio junto con su esposo mientras él presidía la Misión Bolivia La Paz. También ha servido como presideta de la Sociedad de Socorro y Primaria de barrio y como maestra de doctrina del evangelio. Nació en La Pinta, Chihuahua, México, de José Socorro Delgado García y Clara Luz de Delgado Erives.

Templo de Monterrey México

Ralph N. y Teresa T. Christensen. | Church News.
Ralph N. y Teresa T. Christensen. | Church News.

Ralph Neil Christensen, de 64 años, del Barrio Elk Hollow, Estaca Salt Lake Utah Norte, fue llamado como presidente del Templo de Monterrey México, sucediendo al presidente Juan Alvaradejo Redondas. La esposa del presidente Christensen, Teresa Tibbitts Christensen prestará servicio como directora del Templo, sucediendo a la hermana Rosa H. de Alvaradejo. El hermano Christensen es maestro de Escuela Dominical, ha prestado servicio como presidente de la Misión México Puebla Norte, presidente de estaca, obispo y miembro del sumo consejo. Se jubiló como director de Asuntos Públicos para la Iglesia. Nació en American Falls, Idaho, hijo de Lynn J. y Ruth Arlene Abbott Christensen.

La hermana Christensen es asesora de las Mujeres Jóvenes. Ha prestado servicio con su esposo mientras el presidía la Misión México Puebla Norte, y sirvió como presidenta de Sociedad de Socorro y Mujeres Jóvenes de estaca y barrio y consejera de una presidencia de Primaria de estaca. Nació en Idaho Falls, Idaho, hija de Keith Edwin y Olive Lucile Tibbitts.

Templo de Ciudad de Juárez México

Darwin R y Angelica Z. Jensen. | Church News.
Darwin R y Angelica Z. Jensen. | Church News.

Darwin R. Jensen, de 67 años, del Barrio El Paso 1 de la Estaca El Paso Texas Chamizal, fue llamado como presidente del Templo de Ciudad Juárez México, sucediendo al presidente Lorenzo Macías Pérez. La esposa del presidente Jensen, Angélica Zúñiga Jensen, servirá como directora del Templo, sucediendo a la hermana Adela V. Macías. El hermano Jensen es primer consejero en la presidencia del Templo de Ciudad Juárez México. Ha prestado servicio como presidente de estaca, obispo, encargado regional de bienestar y miembro del sumo consejo. Es gerente de diseño de transmisión. Nació en Rupert, Idaho, hijo de Jack Leonard Jensen Sr. y Selena Julia Jensen.

La hermana Jensen es asistente de la líder de obreras del Templo de Ciudad Juárez México. Ha prestado servicio como consejera de una presidencia de Mujeres Jóvenes de estaca, consejera de una presidencia de Sociedad de Socorro de barrio, presidenta de Primaria de barrio y consultora de historia familiar. Nació en Monclova, Coahuila, México, de José Bautista y María Iruegas Zúñiga.

Templo de Santo Domingo República Dominicana

Nancy H. y John E. Rappleye. | Church News.
Nancy H. y John E. Rappleye. | Church News.

John Edwin Rappleye, de 65 años, del Barrio Washington Fields 11, Estaca St. George Utah Washington Fields, fue llamado como presidente del Templo de Santo Domingo República Dominicana, sucediendo al presidente Garry R. Flake. La esposa del presidente Rappleye, Nancy Lee HUmbherys Rappleye, prestará servicio como directora del Templo, sucediendo a la hermana Janet Flake. El hermano Rappleye es líder misional. Ha prestado servicio como presidente de la Misión Chile Osorno, presidente de distrito y rama y miembro del sumo consejo. Se jubiló como director de ventas y marketing. Nació en Twin Falls, Idaho, hijo de John Drew y Marjorie May Rappleye.

La hermana Rappleye es misionera de barrio. Prestó servicio junto con su esposo mientras él presidía la Misión Chile Osorno, ha servido como presidenta de la Sociedad de Socorro de barrio y estaca, presidenta de Mujeres Jóvenes de estaca y maestra de instituto. Nació en Salt Lake City, Utah, hija de Boyd von Nordeck y Joan Eliza Humpherys.

Templo de Santiago Chile

Silvia C. y Gerardo J. Wilhelm Kretschmar. | Church News.
Silvia C. y Gerardo J. Wilhelm Kretschmar. | Church News.

Gerardo José Wilhelm Kretschmar, de 61 años, del Barrio Llanquihue, Estaca Puerto Montt Chile, ha sido llamado como presidente del Templo de Santiago de Chile, sucediendo al presidente Francis C. Alder. La esposa del presidente Wilhelm, Silvia Emilia de Caamaño Venegas de Wilhelm, prestará servicio como líder de las obreras del templo, sucediendo a la hermana Darlene Alder. El hermano Wilhelm es presidente interino de la Misión Chile Concepción sur, Ha prestado servicio como Setenta de Area, presidente de las misiones Chile Rancagua y Chile Viña del Mar, presidente de estaca y miembro del sumo consejo. Es propietario de un taller mecánico. Nació en Puerto Varas, Chile, hijo de Helmar Karl Wilhelm Aichele y de Edith Marta Krestchmar Held.

Leer más: “Gerardo Wilhelm será el nuevo presidente del Templo de Santiago”.

La hermana Wilhelm prestó servicio con su esposo mientras el presidía las Misiones Chile Concepción Sur, Chile Rancagua y Chile Viña del Mar. Ha servido como presidenta de la SOciedad de Socorro y Mujeres Jóvenes de estaca y barrio, presidenta de Primaria de barrio y maestra de instituto. Nació en Concepción, Chile, hija de Basilio Segundo Caamaño Segura y Gaete Guacolda de Caamaño Venegas.

Otros presidentes de templo alrededor del mundo.

Steven Lynn Bates, de 69 años, fue llamado a presideir el Templo de Spokane Washington, junto con su esposa Julia Ann Anglesey Bates. Al Templo de Rexburg Idaho fue llamado como presidente Fenton Lynn Broadhead, junto con su esposa Carol Ann Jackson Broadhead. Michel Joseph Jules Carter, de 62 años fue llamado al Templo de Montreal Quebec, acompañado de su esposa Danielle Delisle Carter. Al Templo de Aba Nigeria fue llamado como presidente John Edafe Kosin, de 59 años,junto con su esposa Christiana Chuko Igbigbi Kosin. Taniela Afu Langi, de 62 años, fue llamado a presidir el Templo de Nulu’alofa Tonga, junto con su esposa Anaseini Vehikite Langi. Al Templo de Raleigh North Carolina fue llamado como presidente Kerry Lamont Lee, de 74 años, junto con su esposa Ann Jones Lee. Rolf Ingvar Olsson, de 67 años, fue llamado a servir como presidente del Templo de Copenhague Dinamarca, junto con su esposa Barbro Anita Kristina Kjell Olsson. Al Templo de St. Paul Minnesota fue llamado como presidente Nathaniel Robertson Payne, de 66 años, junto con su esposa Shauna Lee Meikle Payne. Al Templo de Halifax Nova Scotia fue llamado como presidente David Joseph Veinot, de 69 años, junto a su esposa Veronica Eileen Tidd Veinot. Randy Woodbury Wilkinson, de 72 años, fue llamado a presidir el Templo de St. George Utah, junto con su esposa Linda Kae Neilson Wilkinson.

Imagen destacada: Templo de Guadalajara México. | © 2014, L. Alberto Fimbres.

Daniel Ojeda Escobar

Vive en Santiago de Chile. Estudió Ingeniería de Ejecución en Informática en la Pontificia Universidad Católica e Valparaíso y actualmente trabaja como en ingeniería de soporte técnico para Oracle. Sirvió como misionero de tiempo completo en la Misión Argentina Neuquén.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daniel Ojeda Escobar

Vive en Santiago de Chile. Estudió Ingeniería de Ejecución en Informática en la Pontificia Universidad Católica e Valparaíso y actualmente trabaja como en ingeniería de soporte técnico para Oracle. Sirvió como misionero de tiempo completo en la Misión Argentina Neuquén.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress