Diputado SUD preside Frente Parlamentario de Libertad Religiosa en Brasil

| OsMórmons.com | — “Hoy en día Brasil es uno de los países más poblados y con las menores restricciones gubernamentales y sociales en lo tocante a la libertad religiosa, según el estudio de la Pew Research”, citó el Dr. Ricardo Cerqueira Leite, presidente de la Asociación por la Libertad Religiosa y Negocios (ALRN), durante el 1º Frente Parlamentario Mixto por la Libertad Religiosa, presidido por el diputado Moroni Torgan, el día 11 de agosto en Brasilia. Sin embargo, si está en el primer lugar como el país que tiene mayor libertad religiosa, ¿por qué instaurar un Frente Parlamentario de Libertad Religiosa?

El élder Dias, Setenta de Área, representó a la Iglesia afirmando que “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cree que la libertad religiosa es un derecho humano fundamental, que protege la consciencia de todas las personas, permitiéndoles pensar, expresarse y actuar de acuerdo con lo que creen profundamente”.

Cerqueira Leite, de la ALRN y, también miembro de la Iglesia, argumentó que “Brasil debe ejercer su papel como líder mundial en la protección de la libertad religiosa”. La Dra. Damaris Kuo, de la OAB-SP, lo reiteró al comentar que “Brasil sólo va a ser un país con verdadera libertad religiosa cuando las normas constitucionales se apliquen de manera concreta.”

El asunto es de tanta relevancia que inclusive tuvo la presencia de Eduardo Cunha, Presidente de la Cámara de Diputados. Cunha resaltó que “el Estado es laico, pero la constitución asegura a todos el derecho de manifestar su creencia, inclusive a los parlamentarios.” Él concluyó diciendo que “este Frente es posiblemente el más importante creado en este año legislativo.”

Para el diputado Moroni Torgan “el Frente Parlamentario Mixto por la Libertad Religiosa es un instrumento para las instituciones de las más variadas religiones y denominaciones, para los creyentes, y aun para los ateos, para que todos tengan garantizado su derecho de creer o no”. Él complementa diciendo que “el Frente viene también como un recordatorio de la importancia de respetar la diversidad de creencias y, que así, vamos a aprender los unos con los otros”.

Con ese tono, cerca de 200 personas entre autoridades, líderes religiosos y sociedad civil pudieron participar y reflexionar sobre los desafíos de la mantención del derecho a la Libertad Religiosa.

El diputado Moroni Torgan, que creó el Frente Parlamentario en febrero de este año, destacó que “lo que une al grupo es el derecho al uso del libre albedrío para escoger creer o no. Y que eso puede ser hecho con mucho respeto y paz.”

Con el slogan “No basta creer ¡Debemos respetar!” El Frente Parlamentario Mixto por la Libertad Religiosa tiene hoy la participación de 207 diputados signatarios y 12 senadores, y surge con el objetivo primordial de garantizar a cada ciudadano el derecho del libre ejercicio de los cultos religiosos y la protección de los locales del culto.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

2 comentarios sobre “Diputado SUD preside Frente Parlamentario de Libertad Religiosa en Brasil

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress