Donación de sangre en Perú

Fuente: generaccion.com

Cerca de 1,500 unidades de sangre donó Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días

LIMA, Perú – Durante campaña realizada en sus principales sedes de Lima y el interior del país

Cerca de 1,500 unidades de sangre, se logró reunir durante la Campaña de Donación de Sangre “Estamos buscando héroes”, realizada por el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con los representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en siete sedes de Lima y cinco regiones.

Con gran entusiasmo, decenas de miembros de esa comunidad religiosa, formaron largas filas desde tempranas horas de hoy para donar sangre que será destinada a los principales establecimientos de salud.

“La Iglesia de Jesucristo, tiene entre sus propósitos brindar ayuda humanitaria a las personas que lo necesiten, por lo cual invitamos a nuestros miembros a prestar servicio como una manera de seguir el ejemplo que dejó nuestro Señor Jesucristo”, declaró uno de los voceros.

En esta oportunidad, participó personal de salud de los hospitales San Bartolomé, Del Niño, María Auxiliadora, Daniel Alcides Carrión, Cayetano Heredia y Rebagliatti (EsSalud), que se desplazó a las diversas sedes de esa comunidad. La campaña se desarrolló desde las 08:00 a 14:00 horas.

Similar actividad se cumplió en las regiones de Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura y Cusco.

Se necesitan 280 mil

La donación voluntaria de sangre en nuestro país es muy reducida, menos del uno por ciento de peruanos dona. Anualmente los hospitales del país necesitan 280 mil unidades de sangre para cubrir sus necesidades. De esa cantidad, sólo se cuenta con 197 mil, lo cual perjudica principalmente a los pacientes que son operados y las víctimas de accidentes de tránsito que necesitan con urgencia una trasfusión.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress