#EfemeridesEFM | 11 Sep: Primera Palada del Templo de Lima

11 de septiembre

1859 – La Masacre de Mountain Meadows. Entre 50 y 60 efectivos de la milicia al sur del Territorio de Utah, con la ayuda de indios aliados, acribillaron a sangre fría 120 migrantes que viajaban de Arkansas a California cerca de Cedar City. A la masacre solo sobrevivieron 17 niños menores de 6 años. Los responsables por los grupos milicianos que participaron, Isaac Haight y John D. Lee, fueron relevados de sus llamamientos en la Iglesia ese mismo año, excomulgados en 1870 y 4 años más tarde Lee fue sentenciado a muerte.

1955 – Desde el 11 al 15 de septiembre, el presidente David O. McKay dedica el Templo de Berna Suiza, el 9° de la Iglesia, el primero en Europa y el primero en un país donde el inglés no era el idioma oficial. Este templo fue el primero en el que se usó la representación audiovisual para la presentación de la investidura.

1982 – El presidente Boyd K. Packer, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, da la palada inicial y dedica el terreno del Templo de Lima Perú, el 3° en Sudamérica y el 38° de la Iglesia.

1998 – Se anuncia la construcción de los templos de Birmingham Alabama y Columbia Carolina del Sur.

2001 – Luego de que durante esa mañana se produjeran los atentados terroristas que mataron a alrededor de 3 mil personas en el Wold Trade Center, el Pentágono y Pensilvania, el concierto programado por el Coro del Tabernáculo Mormón para ese día se convirtió en un servicio memorial para las victimas.

(Foto destacada: Templo de Lima Perú | LDSChurchTemples.com, Richard Keele)

 

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

2 comentarios sobre “#EfemeridesEFM | 11 Sep: Primera Palada del Templo de Lima

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress