#EfemeridesEFM | 5 de Sep: P. P. Pratt se embarca a Chile

5 de septiembre

1851 – Asignado por Brigham Young, el élder Parley P. Pratt, uno de los miembros del Cuórum de los Doce que fue llamado por el José Smith, salió de San Francisco, California con destino a Chile, junto a su esposa Phoebe Sopher y su compañero de misión, Rufus Allen, en la barca “Henry Kelsey”. Éste sería el primer viaje misional a Sudamérica.

1999 – En sesiones que se llevaron a cabo los días 4 y 5 de septiembre, el presidente Gordon B. Hinckley dedicó el Templo de Columbus Ohio, el 60° de la Iglesia y el 1° en Ohio en funciones. Ohio es el estado donde se construyó el primer templo en esta dispensación, el Templo de Kirtland, el cual hoy en día es operado por la Comunidad de Cristo.

2005 – El presidente Gordon B. Hinckley rededica el Templo de Apia Samoa luego de que el 9 de julio de 2003 fuera destruido por un incendio. Un semana después del siniestro el presidente Hinckley anunció el proyecto de reconstrucción del templo, el cual incluyó extensas remodelaciones.

(Foto destacada: Departamento de Historia de la Iglesia)

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Un comentario sobre “#EfemeridesEFM | 5 de Sep: P. P. Pratt se embarca a Chile

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress