El bautismo del MasterChef Ignacio Rivero y el comercial de misioneros

SANTIAGO, Chile — Durante los últimos días se volvió viral entre los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Chile la fotografía de dos misioneros junto a un hombre llamado Ignacio Riveros, la cual fue tomada minutos antes del bautismo de este. Pero ¿quién es Ignacio Riveros?

Para algunos televidentes sonará familiar su nombre, ya que participó en la primera temporada del  programa de televisión MasterChef emitido por Canal 13 en Chile, obteniendo el segundo lugar y transformándose en el favorito del público.

Luego de esto hemos podido verlo como panelista de programas de televisión de la misma cadena y hasta siendo rostro de una cadena de supermercados, la cual no ha dejado indiferentes a los miembros de la Iglesia por el último comercial con motivo de las Fiestas Patrias en la que aparecen dos actores vestidos como misioneros mormones quienes, junto a Ignacio y el actor Jorge Zabaleta, celebran con un asado que los dejen entrar a una casa luego de golpear la puerta.

El autor del libro “De la Calle a la Cocina”, ha llamado notablemente la atención de miles de miembros SUD, quienes han compartido la mencionada foto a través de las redes sociales, felicitando a Ignacio por su acercamiento a la Iglesia y entregando muestras de afecto por su trabajo realizado en el área de la gastronomía.

Otra de las imágenes que se compartió ampliamente por Facebook y Whatsapp muestra Ignacio Riveros junto a unos misioneros momentos antes de su bautismo.
Otra de las imágenes que se compartió ampliamente por Facebook y Whatsapp muestra Ignacio Riveros junto a unos misioneros momentos antes de su bautismo.

Durante el miércoles pasado Ignacio y su esposa Muriel, fueron entrevistados por el programa SQP de la cadena Chilevisión sobre cómo fue que llegó a conocer la Iglesia y bautizarse, comentando lo siguiente: “Muriel les abrió las puertas y les dio la oportunidad; y para mí fue un cambio espectacular, fue algo muy lindo. Yo siempre los vi en la calle desde niño”.

Su esposa Muriel también se refirió al primer acercamiento con la Iglesia:

“Llegaron a la casa y me gustó, porque yo siempre los escucho a todos, a todas las religiones, no tengo nada en contra de ninguna religión pero  ellos me gustaron porque me hablaron de la familia y los dejé invitados para la otra semana […] y a Ignacio le gustó!”

Al ser consultado por la forma en la cual fue bautizado, Ignacio se refiere al bautismo por inmersión, siendo esta la forma en la que las personas son bautizadas en la Iglesia SUD, indicando que este modo de bautizar está escrito en la Biblia y es el modo en el que fue bautizado Jesús. Explicó también su experiencia al ser bautizado: “Es increíble, es algo muy personal, es algo único y que lo vive uno de aquí adentro y que si quieres vivirlo tienes que cambiar tu vida”

Oriundo de la comuna de Conchali, pertenece a una familia de comerciantes dedicada al negocio de las flores en la Pérgola de Santiago. Cocinero autodidacta y antes de ingresar al programa MasterChef, recolector de basura. Actualmente, según indica en su página web (www.ignacioroman.cl), se considera privilegiado de poder vivir haciendo lo que le gusta, cocinar.

Seguramente sabremos más de este joven y sus logros, así de su acercamiento y el de su familia a la Iglesia en los próximos meses. Ignacio hace una invitación durante la entrevista al programa SQP: “Como consejo, dense una oportunidad”.

Imagen destacada: Fotografía de Ignacio Riveros (centro) junto a los misioneros de su barrio el día de su bautismo, la cual fue viral en Facebook y Whatsapp durante el fin de semana.

Amanda Gallegos M.

Amanda Gallegos M.

Editora de Genealogía e Historia Familiar at El Faro Mormón
Trabaja como Terapeuta Ocupacional para Gendarmería de Chile. Es amante de la investigación genealógica y la obra en el templo. Fotógrafa aficionada.
Amanda Gallegos M.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Amanda Gallegos M.

Trabaja como Terapeuta Ocupacional para Gendarmería de Chile. Es amante de la investigación genealógica y la obra en el templo. Fotógrafa aficionada.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress