Élder Scott ve mermada su memoria y no podrá asistir a reuniones con los Doce

[ACTUALIZACIÓN: Durante esta noche se especificó que la razón por la que el élder Richard G. Scott, “conocido por su cordialidad y devoto servicio” no está en condiciones de participar en las reuniones del Quórum de los Doce es debido a “un incidente de desvanecimiento de la memoria por la edad”. El comunicado especifica que los “doctores consideran su condición como estable”].

SALT LAKE CITY, Utah | Deseret News | – El élder Richard G. Scott no está participando de las reuniones del Quórum de los Doce Apóstoles debido a “problemas relacionados con la edad” según un comunicado de prensa que se emitió este viernes.

Mientras tanto, el élder L. Tom Perry, de 92 años, que comenzó el tratamiento contra el cáncer de tiroides el 24 de abril, esta semana asistió a dos reuniones programadas de los Doce y ha “reanudado sus responsabilidades” Según el comunicado de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Fuente: SPM
La Primera Presidencia visita al élder L. Tom Perry y su esposa. | Foto: Sala de Prensa Mormona.

El élder Scott, de 86 años, paso cinco noches en el hospital a fines del mes pasado debido a una hemorragia interna debido a una ulcera al estomago.

La hemorragia fue controlada sin cirugía mayor y ahora los médicos consideran que se encuentra en condiciones estables.

El élder Scott ha servido en el Quórum de los Doce durante 26 años. No estuvo presente en las sesiones de la Conferencia General de la iglesia el mes pasado debido a sus problemas de salud.

El élder Perry fue hospitalizado por unas horas el 22 de abril por problemas respiratorios, él ahora esta reanudando sus labores y permanece bajo cuidado médico constante debido a su tratamiento contra el cáncer de tiroides.

La Iglesia publico una foto del élder Perry junto a su esposa, Barbara y los tres miembros de la Primera Presidencia de la Iglesia, el presidente Thomas S. Monson junto a sus consejeros ,el presidente Henry B. Eyring y el presidente Dieter F, Uchtdorf.

El presidente Monson, quien tiene 87 años, sigue cumpliendo con todas sus responsabilidades labores, dijo el portavoz de la Iglesia, Eric Hawkins.

“Es natural que, tanto él como otro en el liderazgo de la Iglesia, estén sintiendo los efectos de su avanzada edad” agrego Hawkins. “habló públicamente en la Conferencia General a principios de [abril] y asistió a todas las reuniones. Viene a la oficina todos los días, asiste a todas las reuniones la Primera Presidencia y de comité, lidera la discusión y toma decisiones. El presidente Monson siempre ha sido reservado en cuando a su salud, pero aprecia las oraciones y el apoyo de los miembros de la Iglesia, así también la Primera Presidencia y los Doce”.

Diego Gula

Diego Gula

Traductor. Estudiante de Odontología de la Universidad San Sebastian. Sirvió como misionero de tiempo completo en las Misiones Chile Santiago Este, Venezuela Maracaibo y Ecuador Guayaquil Norte. Actualmente vive en Talcahuano, Chile.
Diego Gula

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Diego Gula

Traductor. Estudiante de Odontología de la Universidad San Sebastian. Sirvió como misionero de tiempo completo en las Misiones Chile Santiago Este, Venezuela Maracaibo y Ecuador Guayaquil Norte. Actualmente vive en Talcahuano, Chile.

Un comentario sobre “Élder Scott ve mermada su memoria y no podrá asistir a reuniones con los Doce

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress