El “Día de Descubrimiento Familiar” 2016

Deseret News | — Un salón con más de 13.000 personas fue el comienzo del “Día de Descubrimiento Familiar” el sábado 06 de febrero pasado. El maestro de ceremonias comenzó comentando una reunión de liderazgo del Sacerdocio que se realizó más temprano donde se anunciaron y comentaron algunos cambios que buscan acelerar la obra. El Departamento Misional anunció dos nuevos folletos que se utilizarán en la enseñanza de la lección 5 a los nuevos conversos. Además, el Departamento de Historia Familiar ha anunciado un recurso llamado “Fortaleciendo los lazos familiares a través del servicio en el templo”. También se informó que el folleto “La Familia” se encuentra disponible en 42 idiomas y que los miembros podrán imprimir las tarjetas de nombres de familia en papel blanco para llevarlo directamente al templo. 

Pero ¿Qué es un Día de Descubrimiento Familiar? el sitio oficial de la Iglesia, www.lds.org señala en palabras simples: “… es un evento repleto de buenas ideas, relatos inspiradores y razones que te motivarán a hacer de detective para descubrir los apasionantes tesoros que están escondidos en tu propia historia familiar; incluso te preparará para llevar a cabo tu propio evento.” 

El élder Dale G. Rendlund, el último apóstol llamado en la Conferencia General pasada, junto a su mujer, Ruth Renlund y su hija, fueron los encargados de comenzar compartiendo su propia historia familiar y recordando los principios del Evangelio restaurado relacionados con la obra del Templo y la Historia Familiar. Luego fue el turno del élder C. Scott Grow, miembro del Primer Cuórum de los Setenta y Ayudante en el Departamento de Historia Familiar. La hermana Nelson y la hermana Dew le siguieron y comentaron acerca de la influencia de las palabras de los profetas invitando a realizar la historia familiar.

El tercer bloque fue conducido por el élder Enrique Falabella, Director Ejecutivo del Departamento de Historia Familiar, quien presentó al hermano Steven W. Owen, Presidente General de los Hombres Jóvenes y a la hermana Rosemary Wixom, Presidenta de la Presidencia General de la Primaria. El hermano Owen señaló que los jóvenes deben enfocarse en las cosas importantes del Evangelio, como la obra del templo.

El último bloque del Día del Descubrimiento Familiar contó con la participación de dos destacados jugadores de fútbol americano de Utah. Ambos compartieron recuerdos respecto a su actividad en la Iglesia. El maestro de ceremonias de este último espacio fue Rob Boshar, conocido locutor local.

Las experiencias compartidas durante la jornada fueron motivantes e inspiradoras. La jornada está disponible en español en Youtube, a través del Canal Mormón y en el sitio oficial de la Iglesia: Te perdiste alguna sesión del Día de descubrimiento familiar? Mira todas las sesiones.

(Foto destacada: Deseret News)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress