El hospital general de Cuautla, recibe donación SUD

oem.com | GG

El hospital general de Cuautla “Mauro Belaunzarán Tapia”, su patronato y voluntariado recibieron mil 500 piezas de blancos (juegos de sabanas, almohadas con funda, batas, toallas y cobijas) por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de Servicios Caritativos SUD, A.C.

El donativo fue entregado al presidente del patronato de la unidad hospitalaria, Jesús Arias Martínez, y al voluntariado “Manos de Amor”, presidido por Silvia Lascano de Arias, quienes a su vez lo entregaron al director del hospital, Guillermo Domínguez Muñoz.

Ernesto Toris Fortanel, director de Operaciones de Servicios Caritativos SUD, al realizar la entrega simbólica de los paquetes, destacó que el donativo hace alusión a los principios de la congregación: “Sin importante religión o color, extendemos la mano y ayudamos”.

Las mil 500 sabanas, cobijas, batas y toallas que fueron confeccionadas y bordadas por los integrantes de la congregación mormona, serán enviadas al área de hospitalización de la unidad médica, a fin de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a los pacientes.

La presidenta del Voluntariado “Manos de Amor”, Lascano de Arias, destacó la voluntad y compromiso de organizaciones como Servicios Caritativos que, con sus aportaciones, permiten ofrecer mejores servicios y atención a la población en condición de vulnerabilidad.

Tras señalar que el Gobierno no es el único responsable de resolver las carencias en este hospital, agradeció a la congregación y a sus damas voluntarias el compromiso asumido para ayudar a quien lo necesita.

El titular de la Unidad de Vinculación, Gestión y Participación Ciudadana de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Francisco Bermúdez Alarcón, dijo que el trabajo que se realiza en el “Belaunzarán Tapia”, “es referente a nivel estatal de lo que deben hacer patronato y voluntariados en hospitales”.

La entrega del donativo fue atestiguada por Sara Suárez Estrada, adjunto de la Coordinación de Capacitación y Procuración de Fondos del Voluntariado Nacional de Institutos y Hospitales sectorizados a la Secretaría de Salud.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress