El Instituto del Cáncer en Paraguay recibe donaciones

— (GG) — Fuente: www.ppn.com.py —


En el marco del Programa de Ayuda Humanitaria de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Ministerio de Salud Pública recibió, por parte de esta institución, una donación de cámaras de video, con sus respectivos accesorios y PCs, así como la refacción del salón auditorio del Instituto del Cáncer para su funcionamiento. Los equipos, ya instalados, sirven para visualizar las cirugías que se realizan en el quirófano de este servicio.

Las donación se efectúa de acuerdo con las necesidades de capacitación del cuerpo médico y de enfermería, con cursos y talleres prácticos, que se llevados a cabo en el Instituto del Cáncer por profesionales médicos extranjeros voluntarios, desde el 10 de setiembre; de manera que los mismos puedan ser mejor aprovechados.

Participaron del acto de recepción oficial, el ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios; el Dr. Nicolás Aguayo, interventor del Instituto del Cáncer; y, el Sr. Juan Emilio Escobar Shaerer, líder eclesiástico de la Corporación del Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El representante de la Iglesia, Emilio Escobar, enfatizó que los cursos son realizados con profesionales médicos voluntarios, con el desarrollo de conferencias y cirugías oncológicas, hasta el 20 de setiembre próximo. “El conocimiento y la experiencia de estos médicos no se compra con dinero, se provee a través de personas que poseen ese conocimiento y están dispuestas a compartirlos con los demás, hay hechos simples, como levantar a un anciano, extender una cama, que no necesitan recursos financieros, sino más bien la voluntad de las personas”, expresó.

En la oportunidad, el Dr. Nicolás Aguayo expresó su agradecimiento por la donación, en especial por la transferencia de conocimiento de los expertos voluntarios hacia el equipo de profesionales jóvenes de nuestro país, específicamente del Instituto del Cáncer. “Esperemos que dentro de cinco años podamos estar recibiendo a médicos jóvenes de otros países para capacitarse aquí, con nuestros médicos”, sostuvo el doctor.

Por su parte, el ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, expresó que es invalorable el gesto de la Iglesia de los Mormones. “Esperamos que esto continúe y que sea extensivo a otros hospitales, también tan necesitados como el Instituto del Cáncer”, subrayó el Secretario de Estado.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: