El Konor de Manya Krobo se reúne con los líderes de la Iglesia

El Jefe Supremo del área tradicional de Manya Krobo, Nene Sakite II, pidió reunirse con el Elder Marcus B. Nash y otros líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en su palacio en Krobo Odumase, Ghana. El Jefe Supremo es conocido como Konor en el dialecto local.

“Cada mañana cuando me levanto a dar mi paseo matutino veo signos de su Iglesia. Veo misioneros caminando por nuestras calles,” comentó el Jefe Supremo. “Sus miembros andan por ahí haciendo el bien en nuestra comunidad, y me hace preguntar porque no nos hemos conocido nunca”.

El Elder Nash, Primer consejero del área África Oeste, (el principal cuerpo gobernante de la Iglesia en el Oeste de África) reflexionó sobre años atrás, cuando él y su esposa esperaban conocer a los amigos con los cuales sus hijos se asociaban.

“Deberíamos habernos conocido antes”, dijo Elder Nash. “Acogemos a la oportunidad de familiarizarnos más. Conocernos el uno al otro nos traerá gozo y entendimiento. Muchas gracias por invitarnos”.

Nene Sakite II se complació al enterarse de la importancia que la Iglesia SUD le da a la familia.

“La familia es una tradición africana. Un hombre se casa con una familia, no sólo con la hija. Sakite añadió: “Por eso es bueno que nos hayamos encontrado. Cuando mis hijos se asocien con tu iglesia, necesito conocerlos “.

El Jefe Supremo vivió en los Estados Unidos durante 30 años, pero regresó a Ghana hace unos 20 años. “Volví para ayudar a mi familia”, dijo. “Yo no soy Señor sobre ellos; Yo soy su padre y un padre sirve a sus hijos “.

La delegación de la Iglesia le obsequio al Jefe Supremo una pequeña réplica de Christus de Bertel Thorvaldsen, una estatua terminada en 1838. Actualmente y con permiso, la Iglesia usa réplicas e imágenes de esta estatua para enfatizar la centralidad de Jesucristo en las enseñanzas de la Iglesia.

El élder Nash fue acompañado por el élder Anthony Quashie, recién nombrado Setenta de la Iglesia (un Setenta de Área es un líder eclesiástico local que supervisa varias estacas), así como Emelia Ahadjie, Directora de Asuntos Públicos, y Elder y Hermana Hadley, Especialistas en Asuntos Públicos.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: