El nuevo Rector de BYU hizo clases en la Universidad de Chile, sabe español y es experto en derecho indígena.

SANTIAGO, Chile – El Presidente Henry B. Eyring, Primer Consejero de la Primera Presidencia de la Iglesia, anunció a principios de marzo al nuevo rector de la Universidad Brigham Young, el hermano  Kevin J. Worthen J.D. quien asumirá sus funciones el 1 de mayo próximo. Así las cosas, el hermano Worthen se transformará en el decimotercero (13) Presidente de BYU (cargo que equivale a rector en las universidades chilenas), universidad propiedad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El profesor Worthen remplaza a Cecil O. Samuelson, quien se desempeño como Presidente de BYU los últimos 12 años y que además es una Autoridad General emérita.

Worthen, nativo de Carbon County-Utah, es abogado de profesión, fue profesor y  Decano de la Facultad de Derecho de BYU, J. Ruben Clark,  entre otras actividades académicas destacadas y actualmente sirve como Setenta de Área.  El hermano Worthen esta casado con Peggy Sealey Worthen, con quien tiene tres hijos.

Una de las cosas interesante de la biografía del hermano Worthen es que fue profesor invitado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile durante 1994 gracias a las becas Fulbright. Como sirvió una misión de tiempo completo para la Iglesia en México ya sabía español al momento de enseñar en Chile. Además destaca su conocimiento del derecho indígena, varias publicaciones nacionales mencionan su trabajo “The Role of Indigenous Groups in Constitutional Democracies: A Lesson from Chile and the United States” como fuente académica. En el trabajo también se aborda la relación entre el Estado chileno y el pueblo mapuche a lo largo de la historia y las políticas aplicadas. En su biografía en inglés se destaca su conocimiento en el derecho indígena de Estados Unidos.

BYU es la universidad religiosa más grande de Estados Unidos y unas de las universidades privadas más grandes del mismo país, con 34.000 estudiantes.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress