El nuevo Templo de Córdoba abre sus puertas al público

SALT LAKE CITY, Utah | Sala de Prensa Mormona | – La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha invitado a ver por dentro el templo más reciente en Argentina.

Un periodo de casa abierta gratuito y abierto al público en el Templo de

Córdoba Argentina comenzará el día viernes 17 de abril y continuará hasta el sábado 2 de mayo del 2015, estando disponible todos los días exceptuando los domingos 19 y 26 de abril.

Una vez terminado el periodo de puertas abiertas, el templo será dedicado formalmente en tres sesiones el día domingo 17 de mayo.

Una celebración cultural será realizada el día anterior a la dedicación. Está celebración incluirá música y baile en honor a la herencia del país y la historia de la Iglesia.

Actualmente, hay más de 380.000 miembros de la Iglesia en Argentina y cuentan con un templo en funciones ubicado en Buenos Aires.

El Templo de Córdoba fue construido en el terreno de una de las primeras capillas en Córdoba y la casa de Misión Argentina Norte. Es la misma misión donde el élder Richard G. Scott, del Quórum de los Doce Apóstoles, sirvió como presidente de misión. Uno de sus misioneros es actualmente otro apóstol de la Iglesia, el élder D. Todd Christofferson.

Si bien los centros de reuniones de la Iglesia están abiertos para toda persona que desee participar de las reuniones; los templos, luego de ser dedicados, están abiertos solo para los fieles Santos de los Últimos Días. Los templos son considerados como “casas del Señor” donde las enseñanzas de Cristo son reafirmadas mediante el matrimonio, bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. A dentro, los miembros aprenden más acerca del propósito de la vida y prometen servir a Dios y a sus semejantes.

El Templo de Córdoba será el templo en funciones número 145 en el mundo.

Gabriela Parra

Traductora. Estudiante de Pedagogía en Inglés, Universidad Mayor. Vive en Santiago.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Gabriela Parra

Traductora. Estudiante de Pedagogía en Inglés, Universidad Mayor. Vive en Santiago.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress