El Obispo Presidente Caussé dedica almacén del obispo en Palmyra

En una área de gran importancia en la historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se ubica el nuevo Almacén del Obispo de Palmyra, en Manchester, New York. El Obispo Presidente Gérald Caussé dedicó la instalación de 8.000 pies cuadrados, este sábado 16 de de abril de 2016.

“Estoy muy agradecido a los muchos líderes de la Iglesia y los miembros que han dado – y que aún donarán – tan generosamente su tiempo, recursos y talentos para hacer este almacén una realidad”,

dijo el obispo Caussé durante la ceremonia de dedicación. “Me complace que este almacén del obispo proporcionará un recurso adicional para ayudar a los necesitados.”

El almacén de Palmyra es uno de los cientos que hay en todo el mundo, pero es único debido a su ubicación cerca de la zona de Palmyra, Nueva York, donde tuvieron lugar muchos acontecimientos importantes relacionados con la fundación de la Iglesia. Una casa abierta de la nueva instalación se llevó a cabo por el gobierno local y los líderes religiosos la noche del viernes y sábado por la tarde.

Esta fue la primera visita del obispo Caussé a la zona donde Joseph Smith experimentó lo que se refiere a menudo como la primera visión a la edad de 14 durante la primavera de 1820.

“En ese día, los cielos se abrieron y el Dios del universo, junto con su hijo, Jesucristo, aparecieron y hablaron con el hombre mortal, una vez más,” dijo el Obispo Caussé. “Para los miembros de la Iglesia, esto es tierra sagrada”.

“El legado de Joseph Smith y su ejemplo de compasión por los demás ha pasado de generación en generación”, explicó. “Durante los últimos 186 años, este compromiso de extender la mano y ayudar a los demás se ha convertido en un programa de bienestar notable que es admirado y alabado por la gente de influencia en todo el mundo.”

Obispo Caussé dijo que la Iglesia cosecha alimentos en más de 100.000 acres de tierra. La comida se envía a uno de sus muchas plantas, en las que estén envasados, enlatados o procesados y enviados a más de 100 almacenes del obispo ubicados en América del Norte. Los beneficiarios reciben asistencia con la aprobación del obispo local. También se les da la oportunidad de trabajar por lo que reciben, sobre la base de sus capacidades.

“Nuestros almacenes locales ayudan a levantar a la gente,” dijo Dwight Garrow, que gestiona el almacén con su esposa, Sue. “Su propósito es proporcionar a los líderes locales de la Iglesia con los alimentos disponibles para proporcionar asistencia temporal a los miembros, para fomentar la autosuficiencia mediante el almacenamiento de alimentos en casa, para ayudar en momentos de desastres naturales y para apoyar a las organizaciones de servicios de la zona a través de donaciones humanitarias”.

“El cuidado de los pobres es el foco de este servicio cristiano”, dijo Donald Taylor, un obispo local. “Estoy muy agradecido por este programa y el recurso que es para las familias que han caído en tiempos difíciles.”

Muchos voluntarios de congregaciones de la zona ofrecen servicio en el almacén. misioneros de servicio, incluyendo Joshua Toone, 21 años, de Agoura Hills, California, limpian y se trasladan las cajas para ayudar a que la nueva instalación estén operativas. “Fue genial ver a otros miembros de la Iglesia ayudar. A pesar de que no soy de aquí, puedo ver lo bueno que el almacén ofrece a la comunidad “, dijo.

“Somos conocidos en todo el mundo como un pueblo que dan sin esperar recompensa,” dijo el Obispo Caussé. “A menudo, cuando ofrecemos asistencia, los que reciben ni siquiera saben que es de nuestra Iglesia”.

Y continuó: “Damos debido a que el Salvador dio. Amamos a los demás porque Dios nos ama. Levantamos a los demás, ya que es una parte esencial e integral de nuestra fe “.

Además de ofrecer la admiración al primer profeta de la Iglesia durante la ceremonia de dedicación, el Obispo Caussé rindió homenaje al profeta actualidad. “El amor que el presidente Thomas S. Monson tiene para los hijos de Dios hoy en día es un reflejo del carácter del hombre de Palmyra (Joseph Smith).”

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Un comentario sobre “El Obispo Presidente Caussé dedica almacén del obispo en Palmyra

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress