Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 82.140 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Argentina

El Presidente de Argentina saluda a los miembros de la Iglesia en el Día de los Pioneros 

El Presidente de Argentina saluda a los miembros de la Iglesia en el Día de los Pioneros

La misiva dirigida al Elder Benjamín de Hoyos, expresa un saludo a todos los miembros de la Iglesia que viven en la Argentina por el «Día de los Pioneros.»

Además el texto expresa: «Así como aquel 24 de julio de 1847 los primeros pioneros encontraron en el Valle del Lago Salado un lugar donde establecerse y desarrollarse de acuerdo a sus convicciones, deseo que nuestro país sea siempre un lugar en el que puedan crecer como comunidad.»

Finalmente, el Presidente de la Nación señala: «Quiero aprovechar la ocasión, también, para agradecer por los valiosos aportes que los Santos de los Últimos Días hacen en nuestro país desde 1925».

La página de Facebook de la Secretaria de Culto de la Republica Argentina tambien publicó un afectuoso saludo en el que indica «Saludamos a los fieles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias en la celebracion del Dia del Pionero» 

Ver el post de la Secretaria de Culto 

Antecedentes Históricos

El Día de los Pioneros es una conmemoración muy especial para la Iglesia en la que se recuerda la llegada, en condiciones muy desfavorables y tras muchas penurias, de los primeros miembros al Valle del Lago Salado en Utah. Alejandose de una injusta persecución e intolerancia, los Santos de los Últimos Días, como tambien se conoce a los miembros de la Iglesia, encontraron en ese apartado lugar a los pies de las Montañas Rocallosas la paz y libertad para adorar a Dios que tanto buscaban. 

La distancia que recorrieron hacia el Oeste fue cercana a los 2.000 kilometros, desde Nauvoo, en Illinois hasta el señalado valle en el Estado de Utah. Caravanas de familias y personas caminaron a través de las llanuras utilizando mayormente carromatos de mano para transportar sus pocas pertenencias y limitados alimentos. Debido a que algunos grupos hicieron la travesía durante el invierno, muchos de estos primeros miembros de la Iglesia murieron en el camino debido al hambre, el frío o el agotamiento.

La fe inquebrantable en Jesucristo de estos pioneros y los sacrificios que realizaron para defender el derecho a profesar su religión es un legado que los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días atesoran, honran y recuerdan en este día.


fuente: saladeprensamormona.org.ar

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

1 Comment

  1. Pily Pily

    me pregunto, el Presidente de Chile tambièn enviò algùn comunicado ? porque èl sabe de la iglesia.

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift