El presidente Monson no asistirá a la conferencia general de octubre, confirma la Iglesia SUD

​SALT LAKE CITY – El presidente de la iglesia LDS Thomas S. Monson no asistirá a las sesiones de la conferencia general de este fin de semana, confirmó la iglesia el jueves por la tarde.

El presidente de 90 años, Monson, quien ha servido como presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde el 3 de febrero de 2008, está tratando con limitaciones relacionadas con la edad. Sin publicar una declaración o actualización específica sobre su participación, los funcionarios de la iglesia confirmaron que él no asistiría a la conferencia y señaló una declaración del 23 de mayo que actualizaba su condición.
“Debido a las limitaciones de su edad, el presidente Monson ya no asiste a reuniones en las oficinas de la iglesia de manera regular”, lee la declaración del 23 de mayo. “Él se comunica y confiere con sus consejeros en asuntos como sea necesario.El presidente Monson está agradecido de que la labor de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles continúe sin interrupción .El aprecia las oraciones y el apoyo de los miembros de la iglesia”.
El jueves anterior, la Iglesia SUD anunció que el élder Robert D. Hales, miembro del Quourm of the Twelve Apostles, ha sido hospitalizado por varios días y no participará en la próxima conferencia general.
Pilar de las conferencias generales desde que fue nombrado apóstol de la iglesia hace más de 50 años, el presidente Monson habló brevemente dos veces en cada una de las dos últimas conferencias generales, en octubre de 2016 y nuevamente en abril pasado. Después de este último, fue hospitalizado brevemente.
Desafíos de salud similares enfrentaron otros presidentes de la iglesia, incluyendo el presidente David O. McKay a finales de los años 1960, el presidente Spencer W. Kimball en la década de 1980, y el presidente Ezra Taft Benson a finales de 1980 y principios de 1990. Un artículo de Deseret News a principios de esta semana echó un vistazo a las conferencias generales de los LDS en las que los presidentes de las iglesias no hablaban o no asistían.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: