Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81.980 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Destacado

El Presidente Nelson concluye tour ministerial en el pacífico con una advertencia 

El Presidente Nelson concluye tour ministerial en el pacífico con una advertencia

PAPEETE, Tahití— Después de dirigirse a un total de 94.510 miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; de volar 17.844 millas y recurrir a reyes, presidentes y primeros ministros, el Presidente Russell M. Nelson completó el tour de ministración en el pacífico de nueve días en siete países el viernes 24 de mayo, con una advertencia para los santos de los últimos días locales.

 “Habrá dificultad en el futuro”, dijo antes de dejar Tahití el viernes por la noche. “Prepárense para los ataques del adversario. Por favor protéjanse de las trampas de satanás, incluyendo las drogas perjudiciales y la pornografía”.

Unos 10.000 tahitianos santos de los últimos días llenaron el estadio Pater para el devocional y el programa cultural del aniversario N°175 de la Iglesia, conmemorando el inicio de la obra misional en el pacífico. Los eventos se transmitieron en los centros de reuniones por toda la Polinesia Francesa.

Como parte del tour de ministración en el pacífico, el Presidente Nelson y su esposa, la hermana Wendy Nelson (quienes viajaron con el Elder Gerrit W. Gong, del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, la hermana Susan Gong) visitaron Kona, Hawaii; Apia, Samoa; Sídney, Australia; Wellington y Auckland, Nueva Zelanda; Suva, Fiyi; Nuku’alofa, Tonga; y Papeete, Tahití.

 “Vemos evidencia de que la Iglesia realmente está saliendo de la oscuridad”, dijo el Presidente Nelson. “Es una fuerza dominante para el bien”

Luz del sol

En una semana marcada por un clima lluvioso y nublado (templado por la fe de los santos de los últimos días locales, dijo el Presidente Nelson) el sol emergió el viernes en Tahití. “Mis sentimientos son gratitud y amor”, afirmó el Presidente Nelson.

La lluvia estuvo presente durante los devocionales celebrados en Samoa, Tonga y Fiyi, disminuyendo o parando el tiempo suficiente para realizar las reuniones.

“Creo que hay una tremenda fe aquí”, dijo el Elder Gong.

“Existe una gran preocupación y amor los unos por los otros y por el profeta”.

Los miembros llegaron temprano para las reuniones, agregó el Elder Gong. “Ellos vinieron preparados. Habían ayunado, orado e ido al templo. Querían estar espiritualmente listos para lo que estaba por venir”.

Los “santos fieles de Tonga” por ejemplo, aguantaron una tormenta mientras esperaban el devocional, comenta la Hermana Gong. “Cuando comenzamos las reuniones, la lluvia calmó o paró; sin embargo, ellos estuvieron ahí en la lluvia por dos horas esperando para que esto pasara, esperando ver al profeta y escuchar lo que él tenía para decirles”.

Líderes gubernamentales

En un tour de ministración marcado por las visitas a los líderes gubernamentales, cívicos y religiosos, el Presidente Nelson fue recibido en el aeropuerto de Tahití por el presidente de Polinesia Francesa, Édouard Fritch, quien también se reunió con el Presidente Nelson y asistió a la celebración cultural y al devocional.

Al comentar sobre la hospitalidad de los tahitianos, el Presidente Nelson dijo: “El presidente Fritch estuvo con nosotros desde el momento en que nuestro avión tocó tierra hasta que salimos del estadio”.

El president Fritch agradeció a los lideres y miembros de la Iglesia por su tremenda contribución al país. “Es un placer estar lado a lado con todos ustedes”, dijo él.

Al notar el aniversario N°175 de la Iglesia en la Polinesia Francesa, el presidente Fritch agregó: “Feliz cumpleaños a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.

175 años

José Smith envió misioneros a la Polinesia Francesa en 1843. Ellos llegaron en 1844 y trabajaron en Tubuai. A pesar de que dejaron la isla cuatro años después, un pequeño grupo de miembros fieles permanecieron ahí. La obra progresó y se tradujo el Libro de Mormón al idioma tahitiano en 1904. Medio siglo después, en 1955, la Iglesia organizó una rama de habla francesa en Tahití, la primera rama de habla francesa en la Iglesia.

“Al principio, después de que el proceso de la restauración comenzara, teníamos nuestros misioneros aquí”, comentó el Elder Gong.

El Presidente Nelson viajó a la polinesia Francesa en 1994, dejando una bendición sobre el país y las personas, y celebrando la conmemoración de los 150 años de la Iglesia en Tahití, tres años antes que Utah tuviera una celebración similar de los 150 años de la Iglesia en aquel lugar en 1997. “Por lo tanto, nuestro pueblo debería saber que la Iglesia fue establecida aquí en la Polinesia Francesa antes de que los pioneros llegaran a Utah”.

El legado de 175 años de fe que comenzó en la isla de Tubuai continúa bendiciendo a los miembros en estos días, afirmaron el Elder y Siter Haleck durante el devocional.

“Espero que pensemos en los sacrificios que hicieron nuestros antepasados de la Iglesia a nuestro favor”, dijo el Elder Haleck.

Miles de jóvenes, jóvenes adultos y misioneros sirviendo en la Polinesia Francesa participaron en la celebración cultural, demostrando música y bailes alegres y hermosos, y cantando los Himnos de la Iglesia y canciones de la primaria.

“Estar cerca del profeta es realmente maravilloso”, dijo Heimana Pedron, una hermana miembro de tercera generación de la Iglesia en Tahití. “Pude en verdad sentir el espíritu. Se me puso la piel de gallina cuando canté para él. Estoy muy agradecida por tener esta bendición”.

Algo mejor

Hablando durante el devocional, la hermana Nelson planteó una pregunta: “¿Les gustaría que su vida mejore en solo 100 días?”

Ella desafió a los miembros a sacrificar algo por su historia familiar y la obra del templo. “Invito a cada uno de nosotros por solo 100 días a hacer un sacrificio de tiempo para el Señor al pasar un poco más de tiempo con nuestros antepasados”, dijo la hermana Nelson.

El Presidente Nelson recordó su tiempo en el pacífico sur, los recuerdos valiosos y conexiones que tiene ahí, y dijo que oró para saber qué debía decir.

Emitiendo una voz de advertencia respecto a los tiempos difíciles en el futuro, el Presidente Nelson les pidió a los miembros hacer dos cosas:

  1. Aumentar la fe en el Señor.
  2. Aumentar la fortaleza termporal y espiritual de las familias.

Algo grandioso

El Elder Gong dijo que el Presidente Nelson llevo a cabo “algo grandioso” en el tour. “A esto se le ha llamado Tour de Ministerio en el Pacífico. He sido profundamente tocado por cómo el profeta de Dios ministra a 10.000 personas y a una familia que está de duelo por la pérdida de su madre. Existe una sensación de conexión, y de compromiso de pertenencia común, que hace que cada uno sienta como si esto es para ellos individualmente, para su familia y para grupos más grandes (países) al mismo tiempo. Esto es algo notable de sentir y ver”.

El Presidente Nelson vino aquí para “estar con las personas de una manera que lleve el amor, la doctrina y los mandamientos del Señor”.

Observar al Presidente Nelson es un recordatorio de que el Padre Celestial ama a todos sus hijos en todos los lugares remotos de la tierra y en todas sus circunstancias, aunque “ellos no están lejos (a los miembros) y no están lejos de nuestro Padre Celestial”.

A lo largo del Tour de Ministración en el Pacífico, los santos de los últimos días hicieron filas en las calles, conocieron al profeta en el aeropuerto y colgaron carteles audazmente, proclamando las palabras: “Bienvenido a casa”.

“Los miembros aman al Señor y aman al profeta del Señor, y quieren que él se sienta como si estuviera en casa, y él así lo siente”, dice el Elder Gong.

El Presidente Nelson, quien ha viajado por las naciones de las Islas del Pacífico desde 1976, agregó: “Ellos sienten como si yo fuese parte de la familia, y lo soy”.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift