El Profeta y los apóstoles instruyen a nuevos presidentes de misión y sus esposas

Fuente: LDS Church News

PROVO, Utah.- A partir de las Escrituras, las enseñanzas de los profetas del pasado, cartas de misioneros y de sus propias experiencias como presidente de misión en Canadá, el presidente Thomas S. Monson abrió el Seminario 2014 para los nuevos presidentes de misión durante una reunión sacramental especial en la mañana del domingo 22 de junio.

En un amplio salón del Centro de Capacitación Misional, el presidente Monson dio un directo pero tierno consejo a 129 parejas provenientes de 20 países, que se harán cargo de sus misiones asignadas el próximo 1 de julio.

“Van a estar al servicio del Señor veinticuatro horas al día, siete días a la semana, durante los próximos tres años y serán receptores de su dirección y sus bendiciones”, dijo el Presidente Monson.

Se refirió a los hombres jóvenes y mujeres jóvenes confiados a su cuidado como un “bien escaso”, y compartió con los líderes de algunas formas de motivar a los misioneros para que puedan ser eficaces en sus responsabilidades y tener el tipo de experiencias que les afectarán en de manera positiva en sus vidas.

Élder Russell M. Nelson dijo a los nuevos presidentes de misión que “el trabajo misionero debe empezar y terminar con nuestras mentes enfocadas en las bendiciones del santo templo”, durante su discurso, titulado “Empezar con un propósito en mente”

“La obra misional se trata de reunir a la gente fuera del mundo, ennobleciéndolos, y permitiéndoles finalmente comprometerse a vivir con Dios para siempre”, dijo el Élder Nelson, Presidente del Consejo Ejecutivo Misional. “Esta es Su deseo divino. Abreviando, Dios quiere que sus hijos regresen a casa con él. ¿Qué más se puede esperar de un Padre amoroso?

“Los misioneros tienen la solemne responsabilidad de realizar la mayor esperanza de Dios – de que sus hijos regresarán a casa con él. Si nosotros le ayudamos, Él nos ayudará. “

Élder David F. Evans, miembro de los Setenta y Director Ejecutivo del Departamento Misional, dijo ese mismo día, que hace casi dos años que el presidente Monson cambió la edad en que los misioneros comienzan a servir – de 19 a 18 para los hombres y de 21 a 19 para mujeres, en ese momento la Iglesia tenía 58.500 misioneros. Hoy en día, hay cerca de 86.000 misioneros, y los números siguen creciendo, dijo.

“Debido al anuncio del presidente Monson, la Iglesia ha cambiado de manera fundamental, y por lo que podemos ver, siempre habrá más misioneros que los que había antes del cambio de la edad”, dijo. “El año pasado en este tiempo, se fueron creadas 58 nuevas misiones. Estas misiones no fueron creados para manejar el aumento de los misioneros. Más bien, ellos fueron creados para manejar el número de misioneros que se sirven después de la primera oleada de misioneros llegue a casa “.

Dijo que se ha hecho evidente que los miembros y los misioneros deben trabajar juntos en la obra del Señor.

Los resúmenes de las principales instrucciones que se indicaron en el Seminario 2014 para los nuevos Presidente de misión estarán disponibles en los próximos días en lds.org y ldschurchnews.com.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress