Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 78.045 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Actualidad

El uso correcto del Nombre de la Iglesia 

El uso correcto del Nombre de la Iglesia

El presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo la siguiente declaración con respecto al nombre de la Iglesia:

“El Señor ha enviado una impresión en mi mente sobre la importancia del nombre que ha revelado para su Iglesia, incluso La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Tenemos trabajo ante nosotros para ponernos en armonía con su voluntad. En las últimas semanas, varios líderes y departamentos de la Iglesia han iniciado los pasos necesarios para hacerlo. Se proporcionará información adicional sobre este importante tema en los próximos meses.”

Consulte la guía de estilo actualizada de Newsroom , que brinda orientación sobre cómo referirse correctamente a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En los próximos meses, los sitios web y materiales de la Iglesia serán actualizados para reflejar esta dirección del presidente Nelson.

La declaración, junto con la guía de estilo, se publicaron en el sitio web de Newsroom de la iglesia, anteriormente conocido como Mormon Newsroom:

“El nombre oficial de la Iglesia es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El nombre completo fue dado por revelación de Dios a José Smith en 1838.

  1. En la primera referencia, se prefiere el nombre completo de la Iglesia: “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.
  2. Cuando se necesita una referencia abreviada, se alientan los términos “la Iglesia” o la “Iglesia de Jesucristo”. La “Iglesia de Jesucristo restaurada” también es precisa y alentadora.
  3. Si bien el término “Iglesia Mormona” se ha aplicado públicamente a la Iglesia como un apodo, no es un título autorizado, y la Iglesia desaconseja su uso. Por lo tanto, evite usar la abreviatura “SUD” o el apodo “Mormón” como sustitutos del nombre de la Iglesia, como en “Iglesia mormona”, “Iglesia SUD” o “Iglesia de los Santos de los Últimos Días”.
  4. Al referirse a los miembros de la Iglesia, se prefieren los términos “miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” o “Santos de los Últimos Días”. Solicitamos que no se use el término “mormones”.
  5. “Mormón” se usa correctamente en nombres propios como el Libro de Mormón o cuando se usa como un adjetivo en expresiones históricas como “Camino Mormón”.
  6. El término “mormonismo” es inexacto y no debe usarse. Al describir la combinación de doctrina, cultura y estilo de vida exclusivo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el término “el evangelio restaurado de Jesucristo” es exacto y preferido.
  7. Cuando se refiere a personas u organizaciones que practican la poligamia, se debe establecer que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no está afiliada a grupos polígamos.

La decisión de alinearse más estrechamente con el nombre completo es consistente con las declaraciones pasadas del presidente Nelson, que los miembros de la iglesia sostuvieron en abril como profeta.

En 1990, en una conferencia general de la iglesia, dio una charla titulada “Así será llamada mi iglesia”.

“Por mandato divino, el título de la iglesia lleva el sagrado nombre de Jesucristo, de quien es esta iglesia”, dijo. “Así lo decretó más de una vez. Hace casi dos mil años, el Señor dijo: ‘Llamarás a la iglesia en mi nombre; … ¿y cómo será mi iglesia salvo que sea llamada en mi nombre?’.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

1 Comment

  1. Presidente Nelson recalca el uso del nombre completo de la Iglesia – El Faro Mormón

    […] LAKE CITY, Utah — A casi dos meses luego de la su breve declaración sobre el nombre de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el presidente Russell M. Nelson habló en extendido sobre la importancia del nombre completo de la […]

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift