Elder Andersen visita a Senadora del gobierno de Puerto Rico

El pasado jueves 16 de marzo el élder Neil L. Andersen del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, junto al élder Hugo Martínez de los Setenta y su esposa Nuria Martínez, visitaron a representantes del gobierno de Puerto Rico con el propósito de conocer las necesidades del país desde la perspectiva del gobierno de la isla y así poner a la disposición los programas de la Iglesia.

Durante la mañana se visitó a la Senadora Nayda Venegas en sus oficinas en el Capitolio quien preside la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de Familia del Senado de Puerto Rico.  En este encuentro el élder Andersen escuchó de la senadora Venegas su preocupación en cuanto a los problemas básicos que enfrenta la familia puertorriqueña por la situación fiscal de la isla, la emigración, los retos que enfrenta la juventud, la educación y otros problemas sociales que afectan a la población.

El élder Andersen habló sobre la importancia que tiene fomentar los valores en la sociedad muy en especial en la juventud.  Comentó sobre el programa Mis Normas que se desarrolló en la República Dominicana y el impacto que este ha tenido entre los jóvenes.  Mis Normas está dirigido a educar en cuanto a los valores que debe observar la sociedad.  También se compartió información relacionada al Día Internacional de Servicio y Manos Mormonas que Ayudan programa de la Iglesia para brindar servicio a la comunidad y socorro a los necesitados en caso de catástrofe.

Se acordó realizar reuniones subsiguientes con el fin de unir esfuerzos colaborativos en los que la Iglesia pueda aportar positivamente en la gestión que se realiza desde la Comisión de Bienestar Social del Senado que preside la Senadora Venegas.  En esta reunión participó también la Sra. Kimmie Raschke, Asesora del Presidente del Senado.

En la tarde, el mismo grupo encabezado por el Apóstol visitó al Lcdo. Héctor Albertorio, Director Ejecutivo de la Oficina de Iniciativas Comunitarias y Base de Fe en su oficina en el Edificio Pabellones contiguo a La Fortaleza en el Viejo San Juan.  El licenciado Albertorio compartió con los presentes su preocupación por el desarrollo de la juventud y como ésta se ve afectada por la disolución de la familia, la tecnología cuando esta es usada adversamente y los efectos de la crisis fiscal y la emigración en las familias que deciden quedarse en la isla.  El élder Andersen compartió con el licenciado Albertorio el interés que tiene la Iglesia en poder colaborar con las necesidades de la isla y le habló de las aportaciones que ya la Iglesia ha realizado en otras localidades para ayudar a enfrentar retos en la sociedad.

El licenciado Albertorio comentó sobre los programas que su oficina trabaja en conjunto con la Oficina de la Primera Dama de Puerto Rico y como estos van encaminados a atender necesidades comunitarias y dan prioridad a los más necesitados.  Al igual que con la Senadora Venegas, se acordó trabajar en conjunto de manera que la Iglesia pueda aportar más al desarrollo social y al bienestar de la comunidad en general.

En ambas visitas, el élder Andersen obsequió una estatuilla conmemorativa a la familia la cual tiene una inscripción que lee:  “Ningún triunfo en la vida compensa el fracaso en la familia.”

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress