Elder Ballard se convierte en el primer apóstol SUD en tuitear

Original: Tad Walch, Deseret News

Traducción: Braulio Palma

SALT LAKE CITY, Estados Unidos.- Al menos una persona preguntó el domingo por la noche si la nueva cuenta de Twitter  era falsa, imitando el nombre de un líder de la Iglesia SUD.

No lo fue.

Elder M. Russell Ballard se convirtió en el primer miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días en enviar un tweet, después de que habló la noche del domingo en San Diego en un devocional del Sistema Educativo de la Iglesia  transmitido a nivel mundial.

Algunos líderes de la Iglesia SUD ya están en Facebook y Google+. Por ejemplo la Página en Facebook del Presidente de la Iglesia Thomas S. Monson se puso en marcha hace más de dos años.

La cuenta oficial de la iglesia en twitter, @LDSchurch, retuiteó a Élder Ballard en Twitter, eso fue la primera confirmación de que la cuenta era auténtica.

“Además de las páginas oficiales de Facebook y Google+ para los líderes de la iglesia que la iglesia mantiene en sus nombres desde hace algún tiempo, estos líderes han comenzado a utilizar Twitter para compartir sus palabras, pensamientos y enseñanzas”, dijo la portavoz de la Iglesia SUD Jessica Moody en un comunicado. “El  tweet de Élder Ballard  es el primero en ser compartido, pero otros líderes de la iglesia también utilizarán Twitter en el futuro cercano.”

Elder Ballard es bien conocido entre los mormones por pedir a los miembros de la iglesia, hace siete años, que compartieran su fe en blogs y en las secciones de comentarios. Entonces parecía adecuado para algunos que él fuese el primero en tuitear.

“Este es otro paso importante que los líderes de la iglesia están tomando” dijo Moody, “para usar las redes sociales para compartir el evangelio y comunicarse con el mundo.”

Que el tweet se produjera después de la materia del discurso de Élder Ballard también fue conveniente. Habló acerca de abrazar la tecnología, incluidas las redes sociales, mientras que al mismo tiempo el manejo sabio de su uso.

“Los dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes son una bendición, pero también nos pueden distraer de escuchar la voz apacible y delicada”, dijo. “Tienen que ser nuestros sirvientes, no nuestros amos. Por ejemplo, si esta noche se comparte pensamientos inspiradores de este devocional en las redes sociales, el teléfono inteligente es un siervo. Si navegas al azar por Internet, su teléfono inteligente es su amo.”

También sugirió que, a pesar de la edad de muchas autoridades generales de la Iglesia, estas  están en contacto con personas de todo el mundo.

“He oído que algunas personas piensan que los líderes de la iglesia viven en una burbuja”, dijo el Élder Ballard.” Lo que olvidan es que somos hombres y mujeres de experiencia, y hemos vivido nuestras vidas en tantos lugares, trabajado con mucha gente de diferentes orígenes. Nuestras tareas actuales, literalmente, nos llevan por todo el mundo, donde nos hemos reunido con líderes políticos, religiosos, empresariales y humanitarios de todo el mundo. Aunque hemos visitado la Casa Blanca en Washington DC, y a líderes de naciones de todo el mundo, también hemos visitado las casas más humildes de la tierra, donde nos hemos reunido y ministrado a los pobres.

“Cuando ustedes consideran cuidadosamente nuestra vida y ministerio, es muy probable que estarán de acuerdo en que vemos y experimentamos el mundo de maneras que pocos lo hacen. Vivimos menos en una burbuja que la mayoría de la gente. Otros dicen que somos demasiado viejos. Bueno, es cierto que nueve de nosotros tenemos más de 80 años de edad. Yo tengo 85. Sin embargo, … la sabiduría combinada de los Hermanos debería proporcionales una cierta comodidad. Hemos experimentado todo …. No estamos fuera de contacto con sus vidas “.

Bromeó acerca de cómo se ha mantenido al día con la evolución de los medios sociales desde que alentara a los miembros de la iglesia en participar en conversaciones en línea acerca de la iglesia y de la fe a través de los blogs en el 2007 y 2008.

“Desde entonces, he sido introducido a Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube, Google +, Instagram,” dijo, “y luego mi secretaria me dijo justo cuando me marchaba algo sobre Snapchat. caray, parece que el mundo de la tecnología no puede detenerse aunque sea por unos minutos”.

Elder Ballard tiene 6.000 seguidores en Twitter.

Otro líder SUD tiene una cuenta de Twitter  hasta el momento, el élder L. Tom Perry, también de los Doce. Su usuario de Twitter es . Él todavía no ha tuiteado, pero tenía 60 seguidores el martes por la mañana.

La cuenta oficial de la Iglesia SUD en Twitter, que tiene 118.000 seguidores, publicó las actualizaciones del discurso del Élder Ballard durante la noche.

En total, @LDSchurch publicó 11 resúmenes Twitter de tamaño de la charla.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: